ALBA DE TORMES | El último festival taurino de las fiestas patronales solamente consiguió vender 993 entradas
Una de las promesas electorales del PSOE en las últimas elecciones municipales era conseguir "una feria taurina con diestros punteros del escalafón, además de la organización de un certamen de novilleros, un bolsín taurino, un festival de subalternos y una final internacional de escuelas".
Sin embargo, cuando se han superado los dos años de legislatura, los festejos taurinos no han conseguido despegar. La feria taurina de Alba de Tormes se aleja del auge de sus inicios y también de la trascendencia que los toros alcanzan en localidades como Guijuelo y Ledesma, en parte debido a la presentación de carteles carentes de atractivo y la ausencia de promoción de los festejos, en el caso del último festival anunciado 18 días antes de su celebración, que solamente logró vender 993 entradas.
Este último festejo, festival en lugar de corrida, fue la consecuencia de las pérdidas económicas de la corrida de las fiestas patronales de Santa Teresa en octubre de 2016. Por entonces, el Ayuntamiento anunció un cartel formado por Juan Leal, Andy Cartagena y Jiménez Fortes que supuso unas pérdidas de 33.390 euros a las arcas municipales, según datos facilitados por la intervención municipal al Partido Popular. Este festejo taurino tuvo un coste real de 63.915 euros y sus ingresos fueron de 30.525.