LOCAL
Actualizado 23/11/2017
David Rodríguez

Únicamente 31 candidatos han llegado a la 3ª prueba del proceso, la de aptitud psíquica

Apenas 31 personas han logrado superar la 2ª de las pruebas del proceso de oposiciones para cubrir en turno libre las plazas vacantes que hay en varios Cuerpos de Policía Local de Castilla y León, entre ellos el de Ciudad Rodrigo, donde se cubrirán un total de 3 vacantes.

Esas 31 personas son las que han logrado superar la prueba de conocimientos del total de 117 que se habían ganado el derecho a participar en la misma tras aprobar la primera de las pruebas, la de aptitud física, que ya había eliminado a la mitad de los aspirantes (iniciaron el proceso un total de 234 personas).

Esta segunda prueba consistió en un examen con dos partes: por un lado, una parte tipo test con preguntas del temario recogido en la convocatoria, y por otro, el desarrollo de un ejercicio práctico relacionado con ese mismo temario. La máxima nota sacada por los aspirantes ha sido de un 7,95 (el aprobado más ajustado es un 5,133).

Los apenas 31 supervivientes del proceso (27 hombres y 4 mujeres) han sido ya citados para la tercera de las pruebas, la de aptitud psíquica, que se desarrollará el próximo jueves 30 de noviembre en la Agencia de Protección Civil en Valladolid.

En esta prueba, los aspirantes contestarán varios cuestionarios ajustados a los requerimientos del puesto a desempeñar, para comprobar su razonamiento verbal, razonamiento abstracto, rapidez y precisión perceptiva, atención y resistencia a la fatiga, agilidad mental, memoria visual, autocontrol, estabilidad emocional, capacidad empática y de manejo en la relación interpersonal, seguridad en sí mismo, sentido de la disciplina, autoridad, trabajo en equipo, sociabilidad, iniciativa, objetividad y automotivación.

Esta prueba será la última como tal del proceso, pero dentro del mismo también se podrán realizar entrevistas a todos o a algunos de los candidatos, para determinar la adecuación del candidato. Como remate definitivo, habrá un reconocimiento médico, en el que los aspirantes deberán recibir el 'apto' por parte de los médicos.

Una vez finalice el proceso de oposición, se pasará a la fase de concurso, sumándose a la nota obtenida hasta ahora los puntos correspondientes a los méritos alegados por los aspirantes. Las plazas irán a parar a aquellos aspirantes con mayor puntuación, que deberán realizar un curso de formación antes de incorporarse a sus destinos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La prueba de conocimientos de las oposiciones a la Policía elimina a 86 de los 117 candidatos