Siguen las movilizaciones, que ya empezaron antes del verano, por "la pasividad de la dirección que no nos da explicaciones de nuestro futuro"
Los trabajadores del servicio de cocina y de mantenimiento del Complejo Hospitalario de Salamanca ha organizado una concentración este miércoles, con corte de tráfico incluido, a la puerta del Hospital Virgen Vega.
De este modo, siguen las movilizaciones que ya empezaron antes del verano. Protestan por "la pasividad de la dirección que no nos da explicaciones de nuestro futuro ante la incorporación de la línea fría", explicaban. 'Ni un trabajador en la calle. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos' ha sido el lema de la pancarta portada por los manifestantes, preocupados por "la intención de la Gerencia de suprimir puestos de trabajo, en cuanto se inaugure el nuevo hospital".
Los empleados citados aseguran que, a la precariedad laboral en la que se encuentra este servicio, se suma la mala gestión, la privatización encubierta y la amenaza de la introducción de la línea fría, que supondría el despido del 60% de la plantilla de la cocina.
Asimismo, argumentan que las jubilaciones, hasta 20 puestos, "no se están cubriendo con plazas fijas, y el año que viene, cuando se implante la línea fría, esos trabajadores temporales perderán sus empleos", denuncian.
Fotos de Alejandro López