ALBA DE TORMES | El jugador de Paradinas de San Juan regresó este verano al Piensos Durán Albense y se está confirmando como uno de los pilares del equipo
Abandonó el Club Deportivo Albense hace dos temporadas por la imposibilidad de compaginar su vida laboral con la deportiva. Este verano saltó la sorpresa con su regreso al Piensos Durán Albense. Su comienzo de temporada está siendo simplemente espectacular, anotando goles en cada partido y llevando al Piensos Durán Albense a lo más alto de la tabla. En el día del partido ante el Zamora en el que el equipo de Alba de Tormes se juega el liderato de la liga, Jaime Yagüe atiende a SalamancaRTV al Día.
Pregunta: ¿Qué te llevo a abandonar el Piensos Durán Albense en tu primera etapa como jugador del equipo?
Respuesta: Mi principal motivo para dejar el Piensos Durán Albense fueron los horarios de trabajo, ya que solo podía entrenar con el equipo una semana al mes. Tengo que decir que me ponían todas las facilidades del mundo, pero llegó un momento en que tuve que decidir entre una cosa u otra.
P: ¿Cómo se gestó tu regreso este verano?
R: Mi regreso se concretó a través del presidente y del cuerpo técnico debido a que tengo una gran amistad con ellos. Me dijeron que querían contar conmigo para este proyecto, yo les expuse mi situación y llegamos a un acuerdo. Este año los entrenamientos son más tarde, me da tiempo a poder entrenar con mis compañeros y únicamente falto una semana al mes.
P: ¿Esperabais en el equipo comenzar la liga de la manera en la que lo habéis hecho, hasta el punto de colocaros líderes?
R: Sinceramente empezar como este año no, pero es una situación que con trabajo y sacrificio se puede conseguir. Nosotros somos el claro ejemplo de ello.
P: ¿Crees que el liderato es algo efímero o que el equipo estará a finales de la temporada luchando por ser campeón?
R: Lo de estar líderes puede ser o no casualidad pero también será porque se están haciendo bien las cosas. Es muy difícil estar durante todo el año en la parte alta. Nosotros lo vamos a intentar y por ganas, esfuerzo y trabajo no va a ser, aunque en la competición hay muy buenas equipos.
P: ¿Cuál es el secreto para volver a jugar de la manera que lo estás haciendo después de tanto tiempo sin hacerlo?
R: Inactivo no he estado nunca, siempre he hecho algo de deporte. Secreto no hay ninguno, suelo entrenar como siempre y de cara a puerta la verdad que estoy teniendo mucha facilidad en este comienzo de liga. Ojalá que continue.
P: ¿Sientes que el equipo necesitaba de tu garra y tu carácter dentro del campo?
R: No sé si necesitaba o no mi carácter. Yo pienso que nadie es imprescindible, siempre hay alguien que lo va a hacer mejor o peor, pero todos suman. El equipo está en una situación muy buena actualmente. Somos un grupo humano muy bueno y en cada entrenamiento se nos nota que vamos creciendo, aunque siempre con los pies en la tierra.
P: ¿Esperas acabar pichichi de la liga?
R: Lo de acabar pichichi de la liga es una de las cosas a las que no doy importancia. Mi misión es ayudar al máximo en lo que pueda al equipo. Además, la liga es muy larga para decir si voy a acabar pichichi o no. Que la gente no dude que por ganas no va a ser.
P: Un comentario para la afición del Piensos Durán Albense
R: A la afición del Club Deportivo Albense decirles que desde que llegué me han tratado como a uno más del pueblo. Eso no se ve en todos los sitios. Además, nuestra afición es el sexto jugador sobre el campo, solo tienes que mirar a la grada cuando empieza un partido. Por eso siempre tenemos que jugar al cien por cien para agradecérselo. Desde aquí les doy las gracias y un fuerte abrazo.