"Creemos que hay otros lugares del barrio más alejados de las viviendas donde no se generen malos olores"
Un grupo de vecinos del barrio de Vistahermosa ha mostrado su molestar por la instalación de un espacio destinado a perros, enfrente de sus casas, concretamente en la calle Cordel de Merinas.
Se quejan por malos olores, ya que aseguran que no todos los propietarios de los animales recogen los excrementos de éstos, y piden que se cambien la ubicación.
Comunicado de un grupo de vecinos de Vistahermosa
Somos un grupo de vecinos del barrio de Vistahermosa y queremos expresar nuestra queja por este corral para perros que nos han instalado justo enfrente de nuestras casas.
Les adjunto fotografía de esta instalación, que en un principio parecía que iba a ser zona para niños o de máquinas de ejercicios para personas mayores, pero no, es para que los perros hagas sus necesidades justo enfrente de nuestras casas.
Aunque pone un cartelito de que es obligatorio recoger las heces de los perros, es sabido que muchos no lo hacen, además, los orines no se pueden recoger, y los olores ahí nos quedan.
Creo que ni al señor alcalde ni a ningún concejal del ayuntamiento de Salamanca le gustaría salir de sus casas y encontrarse semejante instalación frente a sus casas, pues bien, a nosotros tampoco nos gusta.
Creemos que para este tipo de instalaciones hay espacio en otros lugares del barrio más alejados de las viviendas donde no se generen malos olores ni se deprecie el valor de las viviendas que están a pocos metros.
Tenemos derecho a zonas verdes igual que cualquier salmantino que paga sus impuestos, y esto ha sido un golpe bajo para los vecinos de nuestra comunidad.