Público en Miranda del Castañar durante una actividad cultural en verano


LA SIERRA
Actualizado 17/11/2017
Redacción

SIERRA DE FRANCIA | El partido señala que el servicio Atención Técnica a Municipios debería suplir la falta de funcionarios para no perder ayudas y subvenciones

El partido político Ganemos denuncia que la falta de secretario está provocando situaciones perjudiciales a varias localidades. Entre ellas se encuentran Miranda del Castañar y Garcibuey, que no han podido recibir las ayudas culturales a municipios de 2017 que ofrece la Diputación de Salamanca.

Según Ganemos, es precisamente la Diputación quien debería suplir la falta de secretario con la Atención Técnica a Municipios (ATM), servicio que ofrece a pequeñas localidades que posean problemas administrativos.

Según el diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, La Diputación conoce la situación y sigue sin prestar el servicio de atención técnica: "la Diputación es sobradamente conocedora de que estos dos ayuntamientos no disponen de secretario o secretaria", e incluso su alcalde y alcaldesa han solicitado "reiteradamente" que la Diputación se lo asigne a través del servicio de ATM (que permitiría tener este servicio a distancia". Además, señala que "En múltiples ocasiones se les ha denegado el comisionado de la o el secretario, y sólo puntualmente se les ha comisionado para actos muy concretos".

Las ayudas culturales que ofrece la Diputación establecen diferentes tramos de ayudas según el número de habitantes. Garcibuey podría haber recibido hasta 920 euros para actos culturales por sus 196 vecinos, mientras que con 426, Miranda del Castañar podría haber aspirado a una ayuda de hasta 1.220 euros.

Otras localidades como Santibañez de la Sierra (1017 euros), San Martín del Castañar (489), Mogarraz (1.221) o La Alberca (1.822), sí que aparecen en el listado de la Diputación de Salamanca de este tipo de ayudas culturales con un presupuesto total de 269.265,8 euros para los municipios menores de 2.000 habitantes en la provincia de Salamanca.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >La Sierra
  3. >Ganemos denuncia que la ausencia de secretario deja sin ayudas culturales a Miranda del Castañar y ...