LOCAL
Actualizado 15/11/2017
David Rodríguez

Aprobaron el primer ejercicio un total de 117 aspirantes, que ya realizaron hace unos días la 2ª de las pruebas

Desde finales del mes de octubre están en marcha las oposiciones para cubrir las plazas vacantes existentes en varios Cuerpos de Policía Local de Castilla y León, entre ellos el de Ciudad Rodrigo, donde se cubrirán un total de tres vacantes.

La primera prueba en celebrarse -el pasado 26 de octubre en las instalaciones deportivas Río Esgueva de Valladolid- fue la de aptitud física, donde se desarrollaron una serie de ejercicios para comprobar las condiciones de equilibro, velocidad, resistencia y coordinación de cada uno de los aspirantes.

Esta primera prueba del proceso ha causado una importantísima criba entre los aspirantes: sólo la mitad de los inscritos lograron superarlas. Concretamente, de las 234 personas que se habían inscrito a estas oposiciones, únicamente aprobaron los ejercicios físicos 117.

Hay que señalar que en el listado oficial publicado por la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León (quién se encarga de las oposiciones) sólo figura el nombre de los que pasan de ronda, y no se recoge lo ocurrido con los aspirantes eliminados del proceso, en torno a los cuales existen como es lógico dos opciones: que suspendiesen las pruebas físicas o que no se presentasen a las mismas.

El reparto de los eliminados no puede estar más equilibrado en lo que a los sexos se refiere, cayendo exactamente tanto la mitad de los hombres como de las mujeres. Respecto al colectivo masculino, siguen adelante 93 de los 186 inscritos, mientras que en el femenino, se mantienen 24 mujeres de las 48 inscritas.

Todas las cifras de aspirantes se refieren a aquellos que concurrían en el turno libre, donde hay de salida 10 plazas disponibles (3 en Benavente, 3 en Ciudad Rodrigo, 2 en Arroyo de la Encomienda, 1 en Arévalo y 1 en Guijuelo).

En paralelo, se está desarrollando otro proceso selectivo, con 4 plazas vacantes (2 en Tordesillas, 1 en Benavente y 1 en Arévalo) a las que pueden optar agentes ya en activo. Para este proceso había 5 candidatos, siguiendo adelante 4 tras las pruebas físicas. En el caso de que alguna de estas 4 plazas no se cubra por este sistema optarán a las mismas los aspirantes del turno libre.

Todos los aspirantes que superaron las pruebas físicas ya que realizaron hace unos días la segunda de las pruebas, la de conocimientos, cuyos resultados aún no han sido publicados en la web donde se recoge toda la información del proceso. Los que hayan superado esta fase deberán afrontar ahora una prueba de aptitud psíquica.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Sólo la mitad de los aspirantes a las vacantes de la Policía Local superaron la 1ª prueba