Hasta cinco denuncias ha presentado la agrupación en los últimos años
La Fiscalía General del Estado tiene interpuestas sendas querellas contra el expresidente de Cataluña y su gobieron ante la Audiencia Nacional, y contra los miembros de la mesa del Parlamento de Cataluña ante el Tribunal Supremo, por considerar que hay indicios bastantes de la comisión de un delito de rebelión. El organismo así lo ha remitido en un escrito a la Fiscalía Provincial, para que de respuesta a la denuncia interpuesta por la Federación de Asociaciones de Vecinos del Barrio Antiguo en la que solicitaba que se ejercitaron acciones contra los responsables de la situación que atraviesa Cataluña, con especial mención a los hechos acaecidos los días 20 y 21 de septiembre y 1, 2, 9 y 16 de octubre pasados.
En el escrito de entrada en el registro, el Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica señala que "al estar en este momento los hechos judicializados, la Fiscalía continuará actuando por los cauces legalmente previstos en los procesos en curso".
Tal y como resume la asociación, han sido cinco las denuncias que han interpuesto por los "delitos que se han ido cometiendo contra la Constitución Española de 1978". "Hoy hace tres años que se tenía que haber actuado contra Arturo Mas, por cometer el mismo delito responsabilizándose él públicamente de las violaciones ilegales que se hicieron contra la Constitución Española para independizar a Cataluña de España", reza el comunicado de Fauba.