Se enfrentarán a los campeones y subcampeones de las ocho provincias restantes, además de al campeón 2016 de esta prueba
El escarpado coto de Mengamuñoz volverá a ser el escenario del Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro en el que se seleccionará el mejor cazador deportivo de caza menor de Castilla y León.
Este año, las condiciones meteorológicas del terreno se prevén muy favorables lo que permitirá un mejor desarrollo de la competición. No obstante, la montaña ofrecerá como siempre un escenario para la caza tremendamente duro que pondrá a prueba la experiencia, los conocimientos y especialmente la resistencia física y psicológica de los deportistas.
La especie predominante en la sierra es la perdiz roja, que mantiene una densidad aceptable. El resto de piezas cazables del coto son, por orden de densidad, el conejo, la liebre, la paloma torcaz y las agachadizas.
La concentración de participantes, jueces y organización se realizará la tarde anterior al campeonato, en el Hotel Cuatro Postes de Ávila.
El Campeonato se iniciará a las 9.00 horas y tiene prevista su finalización a las 15.00 horas.
La dirección de la prueba estará a cargo del Presidente de la Comisión de Caza Menor con Perro en Castilla y Léon, Claudio Sánchez, al que apoyará el equipo de la Delegación Provincial de Ávila que dirige Emiliano Sastre.
Este campeonato está subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
Los cazadores clasificados en los nueve campeonatos provinciales más el vigente Campeón de Castilla y León que defiende su título son los siguientes:
PARTICIPANTES