Silvia Domínguez, base de Avenida, sumó 9 puntos
Ver galería


DEPORTES
Actualizado 05/11/2017
Redacción

Las salmantinas rompieron el partido en el tercer cuarto con un parcial 11-2 que enterró la esperanzas de las vitorianas de remontar un choque casi imposible

69 Perfumerías Avenida: Elonu (2), Nicholls (2), Domínguez (9), Quevedo, Asurmendi (8), Abdi (3), De Souza (13), Givens (11), Moss (13), Robinson (8).

54 Lacturale Art Araski: García (6), Molinuevo, Etxarri, Aldalur (2), Van den Adel (11), Agirre, Pardo (4), Diallo, Tudanca, Silva (16), Forster (15).

Parciales: 26-14; 10-10; 23-13; 10-10

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg. Buen ambiente en las gradas como es costumbre ya en el recinto salmantino.


El Perfumerías Avenida volvía a jugar en casa tras la derrota el pasado miércoles en la Euroliga. Su rival el Lacturale Art Araski de Vitoria. Un conjunto con calidad, pero en principio inferior a las salmantinas. El cuadro de Ortega salió bien al partido con 12-4 de parcial que marcó el primer cuarto. Las vascas reaccionaron ante la confianza local (18-14), pero fue un espejismo ya que pronto pusieron tierra de por medio al final del primer cuarto (26-14).

El segundo no tuvo una continuidad en el juego y los errores se sucedieron en la cancha de Würzburg. Ortega movió el banquillo para tratar de dar armonía y ritmo a su equipo. Las diferencias se ensancharon hasta los 18 puntos (36-18), pero el Avenida se apagó en los últimos tres minutos del segundo cuarto y se quedó sin anotar y haciendo enfadar a su entrenador con continuas pérdidas de balón de forma infantil. El Araski lo aprovechó para poner un 0-6 de parcial y dejar el marcador en un 36-24 al descanso.


En el tercer cuarto las vitorianas salieron con fuerza y redujeron el marcador hasta el 36-29. Fue un aviso para las charras que volvieron a presionar en defensa y corrigieron pronto lo errores con los que habían iniciado el choque en su segunda parte. Poco a poco las aguas fueron a su cauce y un parcial de 11-2 pusieron el marcador en 47-31 que daba tranquilidad al equipo y a la grada.

Fue un punto de inflexión ya que el Lacturale Araski acusó el parcial y ya no reaccionó. Es más, las diferencias se fueron ampliando hasta los 31 de ventaja (56-35), con un buen juego, ahora sí, de las salmantinas que casi cerraron el choque en estos diez minutos de talento individual y colectivo.

El último cuarto fue un paseo para un Avenida que ya había hecho el trabajo. Al final triunfo cómodo, uno más en la Liga Femenina. El marcador se cerró con un maquillado 69-54 para las locales.

Fotos: Alejandro López

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Perfumerías Avenida vence sin excesivos problemas al Lacturale Araski (69-54)