Los salmantinos salieron fríos, se fueron al descanso con ventaja de tres goles y terminaron sufriendo para sumar los dos puntos en juego
El BM Ciudad de Salamanca se enfrentó este sábado al BM Sanse en un partido clave para evitar problemas en la zona baja de la tabla. El conjunto salmantino comenzó dubitativo con un parcial de 0-3, pero pronto encauzó el choque con otro de 5-2 que niveló el marcador.
A partir de ahí los locales se fueron tranquilizando. Ayudados por su afición fueron incluso cogiendo diferencias en el marcador. Otro parcial de 4-0 puso el marcador en 9-6 para un BM Ciudad de Salamanca que ya había superado el bache inicial. A partir de eso momento fue cogiendo ventajas en el partido (12-8), y cerró la primera parte con un 13-10 que daba esperanzas de triunfo cara a la segunda parte.
En la reanudación el juego se igualó. Los locales perdieron la ventaja y el Sanse apretó. A los cinco minutos el marcador era de 15-14. Las espadas estaban en alto. El BM Ciudad de Salamanca mantuvo las distancias de uno o dos goles durante prácticamente toda la segunda parte.
A diez minutos del final el partido iba empatado (20-20). El choque entró en una emoción espectacular. Como casi todos los choques que se juegan en el Río Tormes. Un gol de Sebastián Elena puso el 23-21 que daba aire a los locales. En los últimos dos minutos y medio se mantuvieron las distancias y el BM Ciudad de Salamanca se impuso por 25-23. Gran victoria ante el Sanse en un partido vital para evitar problemas en la parte baja de la tabla.
Fotos: Alberto Martín