OPINIóN
Actualizado 31/10/2017
Isaura Díaz Figueiredo

LA SEDUCCIÓN DE LAS PALABRAS

Grijelmo magnifico escritor y su gran obra para no olvidar LA SEDUCCIÓN DE LAS PALABRAS "Cómo se elige cada palabra para el momento adecuado, cómo se expresa con música lo que en realidad es un ruido, cómo se tocan los lugares sensibles de nuestra memoria... Eso es la seducción de las palabras. Un arma terrible".

Según qué palabras utilicemos así formaremos nuestro pensamiento. Desde la política, la publicidad, hasta el amor y la literatura, muchos intentan dominar los mecanismos de seducción verbal para así manipular el pensamiento ajeno.

Les pregunto si nuestros políticos han leído a Grijelmo, porque utilizan tan mal la mejor arma que tienen, no importa el color político, todos parecen que viven entre grises.

La gran oportunidad de una España pudiendo mirar el mundo sin complejos, sabia, justa, aplicando las Leyes y LA PALABRA, pues nada amigos que les pasó como a los monos del amigo que narro en la fabula.

Lean y opinen

Había en un remoto país un amaestrador de monos, era muy aficionado a estos animales y mantenía un gran número de ellos. Era capaz de entenderles, y los monos a él. Por supuesto, tenía que apartar una porción de la comida de su familia para dársela a ellos. Pero llegó un día en que no sobraba comida en casa y él quiso disminuir la ración de los monos. Temía, sin embargo, que no estuviesen de acuerdo con esto, y decidió engañarlos.

- Les daré tres castañas cada mañana y cuatro cada tarde ? les dijo ?. ¿Será suficiente?

Todos los monos se alzaron en señal de protesta.

- Bueno, ¿qué les parece entonces: cuatro en la mañana y tres en la tarde?

Los monos, esta vez, volvieron a ponerse en cuclillas, bastante satisfechos.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. > La seducción de las palabras