Ricardo Rivero, candidato a rector de la Universidad de Salamanca


EDUCACIóN
Actualizado 28/10/2017
Redacción

Pretende eliminar burocracia y que "no gastar dinero en proyectos ajenos mientras el personal y los estudiantes pasan frío o calor en las aulas"

Ricardo Rivero, catedrático de Derecho administrativo de la Universidad de Salamanca y candidato a rector de la misma, lleva meses trabajando en su proyecto. De hecho, desde el principio afirmó que para él la clave es "la puesta en valor de las personas, todo el remanente no debe ir directo al Parque Científico. Para mi no es la primera ni la segunda ni la tercera ni siquiera la quinta prioridad, al Parque Científico hay que situarlo donde le corresponde, en un lugar auxiliar frente a la plantilla como prioridad".

Importante papel social de la Universidad

Su punto de partida es el de "una Universidad pública participativa y abierta a la sociedad. La igualdad de oportunidades en la Democracia es posible gracias a nuestro modelo de Universidad. Es muy importante recordarlo, reivindicando lo público frente a quienes pretenden favorecer arbitrariamente intereses privados".

Prioridades: estudiantes, profesores y PAS

En este sentido, avanza que defenderá "a nuestros estudiantes frente a las abusivas subidas de tasas. Garantizaremos que las plantillas de profesorado se recuperan para mejorar tanto la docencia como la investigación. Reconoceremos también la imprescindible labor del PAS".

Su compromiso es "reforzar y motivar a las personas, dar oportunidades a todos, lograr una Universidad social y ambientalmente responsable, gestionar con mucha más transparencia". En la misma línea pretende "desburocratizar la Universidad, simplificando los procedimientos y facilitando la realización de (eliminamos todos) los trámites tanto a estudiantes como a profesores y personal de administración y servicios".

Rivero es partidario de variar "las prioridades presupuestarias, invirtiendo en las personas en lugar de construir edificios cada vez más vacíos. No gastar dinero en proyectos ajenos mientras el personal y los estudiantes pasan frío o calor en las aulas. Estamos convencidos de la necesidad de mejorar la USAL, ayudando a todas las personas. Reconociendo la labor del profesorado y el personal de administración y servicios, pensando siempre en los estudiantes y la calidad de la educación que reciben. Este programa es un contrato que firmamos contigo, dándote de nuevo las gracias por tu ayuda.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Educación
  3. >Ricardo Rivero da prioridad a reforzar y motivar a las personas de la Universidad