Al recoger los dorsales se puede colaborar con el donativo solidario para los proyectos socio deportivos de la Fundación Aviva
La Carrera de los 1.000 pasos, un encuentro entre deporte y solidaridad que tendrá este domingo en Salamanca, que superará los 3.200 participantes, mantiene abiertas las inscripciones este viernes, que se puede formalizar online en la web de la carrera www.carreradelos1000pasos.es y en la 6º planta de El Corte Inglés este viernes de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas.
Las distancias son:
De 6 kilómetros en la Carrera de los 5.000 pasos con un atractivo recorrido que discurre por la parte céntrica de la ciudad incluido el paso por la Plaza Mayor en dos ocasiones, dirigida a participantes de 15 años en adelante, con control de tiempo y premios para todas las categorías.
De 2.200 metros en la prueba participativa de los 1.000 pasos, orientado a participantes de todas las edades con ilusión por apoyar el deporte para todos, teniendo en cuenta que el esfuerzo es la mejor de las recompensas. Además, la carrera colabora con la Sonrisa de Alejandro y mimará a los más pequeños con hinchables y otras sorpresas que harán las delicias de todos los participantes.
La salida y la llegada será en la Plaza de la Concordia y el horario es el siguiente:
5.000 pasos: 10.30 horas.
1.000 pasos: 12 horas.
Se podrán recoger los dorsales entre los días 25 y 27 de octubre en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas, y el sábado 28 por la mañana en la 6ª planta de deportes en El Corte Inglés. Si no se hubieran cubierto todos los dorsales en estas fechas también se podría hacer la inscripción presencialmente. Al recoger los dorsales se puede colaborar con el donativo solidario que posibilita llevar a cabo los proyectos socio deportivos de la Fundación Aviva.
CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO
La celebración el domingo, día 29 de octubre, por la mañana, de la octava edición de la carrera de los Mil Pasos, con dos pruebas de carácter competitivo y no competitivo, determina la adopción de una serie de medidas que incluyen cortes, desvíos y regulaciones de tráfico y prohibiciones de estacionamiento en numerosas vías públicas, por parte de la Policía Local de Salamanca. La marcha discurrirá por los barrios de Garrido Sur y Norte, Centro y barrio Antiguo. Las medidas previstas son las siguientes:
Desde las 16 horas del sábado, día 28, hasta las 16 horas del domingo, día 29, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las calles Alonso de Ojeda, Víctimas del Terrorismo y cuesta de Oviedo.
Desde las 10 horas hasta las 14 horas del domingo, día 29, se corta al tráfico de vehículos el tramo de la calle María Auxiliadora comprendido entre avenida de Mirat y la glorieta de Doña Urraca.
Desde las 10.15 horas del domingo, día 29, se irán cortando al tráfico de vehículos los recorridos de ambas pruebas, que incluyen las siguientes vías públicas de la ciudad: calle Alonso de Ojeda (línea de salida y llegada), calle María Auxiliadora, calle Toro, plaza del Liceo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, puerta de San Pablo, calle Ribera del Puente, calle San Gregorio, vaguada de la Palma, cuesta de Oviedo, calle Balmes, plaza de la Merced, calle Veracruz, calle Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Compañía, plaza de Monterrey, calle Prior, Plaza Mayor, calle Zamora, puerta de Zamora, avenida de MIrat, calle María Auxiliadora y calle Alonso de Ojeda (llegada), por lo que se refiere a la carrera competitiva, y calle María Auxiliadora y avenida de Federico Anaya, en la marcha no competitiva.
Todas las vías por las que discurrirá la carrera de los Mil Pasos, se irán abriendo al tráfico paulatinamente cuando vaya pasando el vehículo que cierra la prueba.
Se producirán desvíos y cortes puntuales de tráfico al paso de los participantes en todas las calles confluentes a los recorridos previstos, con especial atención a los siguientes lugares:
La Policía Local, que ha procedido a la señalización de las regulaciones y desvíos descritos, ordenará el tráfico en todas las zonas afectadas con el fin de garantizar el desarrollo de la marcha y la seguridad de los participantes. Además, agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto conductores como peatones, ante las medidas adoptadas, esperando su comprensión hacia las indicaciones de los agentes y las medidas previstas.