Eduardo Carazo, director del Instituto de la Juventud de Castilla y León, visitaba este proyecto de la entidad salmantina Biderbost, Boscan & Rochin (BB&R)
La entidad salmantina Biderbost, Boscan & Rochin (BB&R) celebra, del 23 al 29 de octubre, el proyecto europeo "Migración y Refugio". Este proyecto busca formar a 12 trabajadores juveniles de España, Grecia e Italia en conocimientos, marcos de actuación y estrategias para desarrollar acciones exitosas en la inclusión de jóvenes migrantes y refugiados.
El proyecto persigue, al mismo tiempo, que los protagonistas intercambien herramientas y buenas prácticas para la inclusión de los jóvenes migrantes y refugiados en los ámbitos laborales, políticos, educativos y socio-culturales. Para esto, los participantes compartirán experiencias y realidades con Salamanca Acoge y ACCEM.
Además, el jueves, 26 de octubre, los trabajadores juveniles tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro con Eduardo Carazo, director del Instituto de la Juventud de Castilla y León. En tal sentido, Carazo dialogó con los participantes sobre la realidad migratoria actual, expuso los programas que desde el Instituto se están llevando a cabo para la inclusión laboral (como Spinup CyL, Garantía Juvenil o Emigración de Retorno) y, por el contrario, conoció el trabajo que están desarrollando los protagonistas del proyecto durante su estancia en Salamanca.
El proyecto "Migración y Refugio" es implementado por la entidad salmantina Biderbost, Boscan & Rochin (BB&R), en colaboración con Academy of Entrepreneurship (Grecia) y Human Rights Youth Organisation (Italia). El proyecto es financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, en colaboración con el INJUVE y el Instituto de la Juventud de Castilla y León.
Alonso Escamilla.