OPINIóN
Actualizado 22/10/2017
Rebeca Martín

Es una evidencia que la música tiene efectos diversos sobre la mente y el cuerpo. De ahí que se utilice en diferentes situaciones y en una variedad de prácticas no musicales, desde la crianza de los bebés a la curación de los enfermos, pasando por la estimulación del aprendizaje y la creatividad de los niñ@s.

La música es emoción en si misma y a nosotras nos encanta introducirla como parte fundamental del trabajo que realizamos, mezclar ritmos, silencios y melodías para disfrutar al compartirla como otra lectura imprescindible del mundo que nos rodea. Y aplicarla, ¿por qué no? Para descubrir otros idiomas.

Por eso hoy nos apetece compartir una selección de grupos musicales que apuestan por la música en inglés para comunicarse de forma creativa con los más pequeños de la casa. Apuntad, ¡porque todos nos encantan!

Caspar Babypants es el nombre artístico del artista musical Chris Ballew que lleva desde el año 2002 compartiendo su peculiar arte para convertir las canciones tradicionales del folclore anglosajón en toda una experiencia para los sentidos. En su web https://www.babypantsmusic.com/ podéis disfrutar de muchos de los temas que nos han conquistado.

Sandra Boynton es autora de libros infantiles pero su peculiar sentido del humor y el ritmo que esconden sus disparatadas historias la han hecho muy reconocida también el ámbito musical. Éxitos como Philadelphia Chicken o When Pigs fly son ya clásicos de los que puedes disfrutar un adelanto en Youtube.

También nos gustan Renee & Jeremy, un dúo convencido de hacer música para niños que los adultos también puedan disfrutar. Nos gusta su música y especialmente la canción It's a big world, un himno que defiende la diversidad y el cuidado de todo lo que nos rodea.

Enjoy it!

Rebeca Martín

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Música para niñ@s en inglés