Pedro Sánchez, en Murcia este sábado


NACIONAL
Actualizado 21/10/2017
Redacción

Cataluña "ha disfrutado de un autogobierno sin parangón durante 40 años. El mayor autogobierno en España y en la UE"

"El PSOE ha optado por defender la Constitución". Así de claro se ha expresado el secretario general del PSOE durante el XV Congreso Regional de la formación en la Región de Murcia. Sánchez ha explicado que la formación se encuentra ahora en una disyuntiva: "Una es dar la espalda a España y fracturar la convivencia en Cataluña y la otra es defender la Constitución y frenar la quiebra unilateral de nuestra convivencia".

En este sentido, ha continuado, "el PSOE ha optado por defender la Constitución" y ha explicado que no tiene ninguna discrepancia con el PP en la defensa de la unidad territorial. Ha hablado también de diálogo, "pero diálogo sincero, no un diálogo como los que plantean quienes tienen cerrado el parlament durante semanas".

No ha dudado antes el secretario general del PSOE en destacar que Cataluña "ha disfrutado de un autogobierno sin parangón durante 40 años. El mayor autogobierno en España y en la UE", ha dicho. Según Sánchez, eso es lo que quiere romper el secesionismo, que ha calificado como "Brexit de Cataluña". Sánchez también ha replicado a las formaciones de izquierda que están posicionándose a favor de la secesión que no ve "un solo atisbo de izquierda". "¿Cómo pueden decir que es de izquierdas dejar que las empresas se fuguen o poner en riesgo el empleo de miles de personas".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Nacional
  3. >“El Partido Socialista ha optado por defender la Constitución”