La ONG es una de las entidades que está ayudando en la reconstrucción de las zonas situadas en el sur de la ciudad de México, Puebla y Morelos
El Ayuntamiento colabora con los damnificados de los terremotos de México: Para ello entregará un donativo de 3.000 euros a Unicef, quien está realizando una labor humanitaria en la zona afectada. Con esta aportación el Ayuntamiento también quiere poner su granito de arena en la ayuda a los miles de afectados por esta catástrofe natural.
La ayuda se canalizará a través de esta organización, que es una de las entidades profesionales que está ayudando en la reconstrucción de las zonas situadas en el sur de la ciudad de México, Puebla y Morelos.
La ONG estima que unos 5 millones de niños han resultado afectados. Las labores de UNICEF se centran en distribuir suministros de primera necesidad, proporcionar agua y saneamiento para prevenir brotes de diarrea y otras enfermedades; localizar y atender a los niños que se hayan quedado solos; y promover espacios seguros para que los menores puedan estudiar y jugar. Esta colaboración se suma a otras que el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado en años pasados con motivo de catástrofes naturales sucedidas, por ejemplo, en Perú, Pakistán, la zona de Centroamérica, Sumatra (Indonesia) o Nepal.