El fuego, próximo a la central de Iberdrola, en Villarino, tiene un frente de varios kilómetros en el que trabajan 90 personas y un avión anfibio de gran capacidad procedente de Torrejón
Medios de la Junta de Castilla y León trabajan, desde las 05.00 horas, en la extinción de un incendio de grandes dimensiones iniciado en Pereña de la Ribera, junto a la ermita, con un frente de varios kilómetros, que se acerca a Villarino. A las 12.30 horas, la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 por la proximidad a la localidad.
Debido a la dirección del viento, el fuego, próximo a la carretera que une las dos localidades y a la central de Iberdrola, se ha dirigido hacia el término de Villarino de los Aires, según ha confirmado a SALAMANCArtv AL DÍA el alcalde de Pereña, Luis Rodríguez.
Bomberos de Vitigudino, Ledesma y Lumbrales, junto a medios terrestres y aéreos de la Junta, trabajan en la extinción de un fuego que amenaza con llegar hasta Villarino, tal como ha confirmado su alcalde, Julián Martín. Los medios en la zona son dos técnicos, 4 AM, 4 helicópteros (S3, A2, V1 y S2) con sus brigadas helitransportadas, un avión anfibio de gran capacidad de la base de Torrejón en Madrid, 5 cuadrillas terrestres, 7 autobombas y 2 máquinas. En total, más de 80 personas están trabajando en los incendios de Salamanca.
"Nos han quemado Aldeadávila, Fermoselle y ahora Pereña y Villarino", ha lamentado, indicando que otro foco entre Pereña y Masueco, fue controlado durante la mañana. En el lugar también se encuentran agentes de la Guardia Civil de la demarcación de Vitigudino.
Sobre las cinco y media de la tarde, el incendio de Pereña descendía a nivel de gravedad 1. Según el parte emitido por la Junta, los medios remitidos a este incendio son 2 técnicos, 4 AM, 4 helicópteros (S3, A2, V1 y S2) con sus brigadas helitransportadas, un avión anfibio, 5 cuadrillas terrestres, 7 autobombas y 3 máquinas. En total, suman más de 90 personas trabajando en los incendios de Salamanca.
Despidos en la base de Guadramiro
Los trabajadores de una de las bases que más ha actuado en los incendios forestales de este verano, Guadramiro, han sido despedidos recientemente, siendo la primera que cierra en Salamanca, "dejando esta zona de las Arribes sin protección", han lamentado.