El club le ha comunicado su cese esta mañana, a pesar de dejar al equipo líder (máximo goleador y menos goleado); Pitu se hace cargo de la plantilla, de manera provisional
María Hernandez ha sido destituido como entrenador del primer equipo del CF Salmantino UDS esta misma mañana, tras una reunión con la directiva, en las oficinas del Helmántico.
Además, el club ha anunciado que el segundo técnico, 'Pitu', se hace cargo del equipo, "hasta la incorporación de un nuevo primer entrenador".
Decisión sorprendente
El despido de María llega después de la primera derrota en liga del conjunto charro, que caía 2 a 1, este domingo, en Zamora, y con el equipo como primer clasificado del grupo VIII de Tercera División. Por lo tanto, deja el club con el liderato tras sumar 5 victorias, un empate y una derrota en las 7 jornadas disputadas, en las que, además, es el equipo más goleador (21) y el menos goleado (4).
Por todo esto, la salida del técnico es una sorpresa mayúscula. La explicación que más se está comentando en los mentideros deportivos es que se haya decidido al otro lado del Atlántico, por parte del inversor mexicano que compró el Helmántico y ha mandado a los jugadores de ese país, ya que la mayoría no estaban entrando en el once inicial.
De hecho, de los seis futbolistas extranjeros que llegaron por esta vía, sólo dos estaban siendo titulares: el lateral Tyson y el mediopunta Martín Galván. Marco Pérez, Diego Franco y Saúl Villalobos han tenido algunos minutos, pero no en el once inicial. Mientras que el portero paraguayo, Tomás Echagüe, no ha debutado en liga.
Si este ha sido el motivo, el próximo entrenador tendrá que 'tragar' con varias imposiciones, a la hora de hacer la alineación. El tiempo desvelará esta incógnita, salvo que antes lo hagan el propio María o el presidente del club, Carlos Martín.