Integrada por USCF Fans y Exiliados Unionistas, será presidida por Peter Murphy, uno de los seguidores blanquinegros más conocidos
La Federación de Peñas de Unionistas es ya una realidad. Tras un proceso iniciado en pretemporada, se ha constituido la primera junta directiva de la FPU con miembros de las que por el momento son las dos peñas oficiales del club, "USCF Fans" y "Exiliados Unionistas".
En una primera fase, ambas peñas oficializaron su situación elaborando sus propios estatutos y eligiendo a sus representantes en la FPU. Tras ser validadas por el club, se estableció un periodo de propuestas para la redacción de unos estatutos que amparasen a todas las peñas y que culminó con la votación para ocupar los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero y secretario de la Federación.
Los resultados colocaron en la presidencia a Peter Murphy, miembro de Fans y uno de los seguidores blanquinegros más conocidos, mientras que el exiliado Jorge García se hacía con la vicepresidencia. Cristóbal Acera, representante de la "Sección Pucela" de Exiliados, será el primer secretario de la FPU, y Miguel Ángel García (Fans) hará las veces de tesorero.
Desde la FPU se coordinarán todas las acciones conjuntas que los peñistas programen y desarrollen en los partidos de Las Pistas y en los desplazamientos. Por eso, el club anima a que todos los grupos de seguidores que deseen participar en la Federación de Peñas se pongan en contacto con el área social mediante el correo areasocial@unionistascf.com, donde serán asesorados sobre cómo oficializarse y formar parte de la FPU.
Nuevo preparador físico
Por otra parte, Raúl Carabias se incorpora al organigrama técnico de Unionistas de Salamanca para desempeñar las labores de preparador físico.
Carabias está diplomado en magisterio con especialidad en educación física, graduado en ciencias de la actividad física y el deporte y es entrenador personal NSCA.
El nuevo preparador físico de Unionistas -que se incorporará a los entrenamientos de forma inmediata-, procede del conjunto de División de Honor del Santa Marta, con el que se ha alcanzado un acuerdo económico, y pasará a ocupar el lugar que deja Pablo Sánchez que debe abandonar el club por motivos laborales.
Unionistas de Salamanca agradece a Pablo Sánchez los servicios prestados y el compromiso mostrado y le desea lo mejor en su nueva etapa.