Aplica estos criterios que han demostrado, en los últimos años, ser más rentables
Seguros RGA apuesta por la Inversión Socialmente Responsable (ISR), que implica incorporar criterios éticos, sociales y ambientales como complemento a los criterios financieros de liquidez, rentabilidad y riesgo en las inversiones.
Según la información aportada por Spainsif, asociación sin ánimo de lucro por entidades que promueven la ISR y de la que forma parte Seguros RGA, en España la ISR aún tiene mucho recorrido, ya que únicamente representa el 2% de Europa.
Con la decisión de incorporar la ISR en todas las inversiones, Seguros RGA apuesta por la transparencia, la responsabilidad y el apoyo a la sociedad, sin renunciar a la rentabilidad. Por ello, las inversiones que realiza la aseguradora del Grupo Caja Rural excluyen a:
Además de estas exclusiones, Seguros RGA también elabora una clasificación de los activos según su comportamiento en sostenibilidad global, lo que le permite identificar a aquellas que superan a la media y que son las que finalmente se incluyen en su universo de activos.