Acto por la fiesta de los Ángeles Custodios en el pabellón de la Policía Nacional / Foto de Alejandro López
Ver galería


LOCAL
Actualizado 02/10/2017
Redacción

Aprovechando la festividad de su patrón, Antonio Andrés Laso elogia el trabajo diario de estos funcionarios, repartidos entre Salamanca, Béjar y Fuentes de Oñoro

Los agentes de la Policía Nacional destinados en Salamanca han celebrado este lunes la festividad su patrón, el Santo Ángel de la Guarda de los Ángeles Custodios.

El acto, realizado en el polideportivo de las instalaciones policiales, en la calle Jardines, estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, quien alabó la labor que estos 297 funcionarios desempeñan, para garantizar la seguridad de esta provincia. "Realizan un trabajo modélico", afirmaba. "Una magnífica labor de las mujeres y de los hombres que integran el Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca. Habéis conseguido que nos encontremos en un territorio donde la Ley se respeta y, en consecuencia, se impone el gobierno de la ley como manifestación de la soberanía popular frente a la tiranía de los dirigentes, legalidad frente a arbitrariedad, primero de los principios de la democracia", señalaba en su discurso el subdelegado del Gobierno.

"Habéis elegido una profesión difícil y vocacional, reservada para valientes. Y porque la ejercéis con entusiasmo y responsabilidad, conseguís mejorar la vida de los ciudadanos", añadiendo que "cada día dedicáis el esfuerzo personal necesario y la pasión que precisa el servicio público a un aspecto tan esencial para la convivencia pacífica como es la seguridad ciudadana y el libre ejercicio de los derechos y libertades que con tanto esfuerzo conquistamos hace ahora cuatro décadas. Garantía de derechos y libertades de todos los ciudadanos, que constituye el segundo pilar de la democracia".

Salamanca, una ciudad segura

El subdelegado del Gobierno también resaltó en su intervención los datos que avalan a Salamanca como una ciudad segura. "Los índices y estadísticas que se elaboran a nivel internacional reflejan que España es un País seguro y, dentro de España, Salamanca lo es singularmente". "En esta tierra de mujeres y de hombres abnegados, cultos, orgullosos del inmenso legado que con tanto esfuerzo nos dejaron nuestros antepasados y respetuosos con la Ley, impera la tranquilidad, uno de los bienes más apreciados y fundamento de la convivencia", subrayando que "cuando no ha sido así, cuando se han producido lamentables e intolerables hechos criminales que conmocionaron a la sociedad salmantina, la Policía Nacional, con paciencia, prudencia y tesón supo investigar y poner a disposición de la autoridad judicial a sus autores, como corresponde a las verdaderas democracias donde la separación de poderes impera y la ley se respeta; tercer pilar democrático. En todo caso, mal lugar eligieron los delincuentes para cometer sus fechorías".

"No existe crecimiento económico ni progreso social en ausencia de seguridad. Vuestro trabajo contribuye de forma decisiva al desarrollo de esta tierra y a la prosperidad de sus habitantes".

Entre los asistentes también se encontraban autoridades locales como el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, o el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien aseguró sentirse muy orgulloso de haber sido el regidor que entregó la Medalla de Oro de la Ciudad, tanto a la Policía Nacional, como a la Guardia Civil.

Fotos de Alejandro López

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >“Los 297 agentes de la Policía Nacional en la provincia realizan un trabajo modélico”