Los jugadores del Ciudad Rodrigo en el vestuario tras el partido


DEPORTES
Actualizado 30/09/2017
David Rodríguez

El Ciudad Rodrigo pierde su imbatibilidad tras 313 minutos frente al Júpiter Leonés, al que los mirobrigenses dejaron sin el liderato en el 93'

[LA CRÓNICA]

Decíamos en la crónica del Ciudad Rodrigo vs Toresana de la semana pasada que los mirobrigenses se habían impuesto al equipo zamorano 'en plan Atleti', por aquello de que todos los goles que le dieron la victoria habían llegado en la segunda parte, al igual que habían hecho los del Cholo en sus últimos 5 partidos.

Pues bien, en el primer viaje de la temporada del Ciudad Rodrigo a la esquiva provincia de León, los mirobrigenses continuaron con el 'modelo Atleti', aunque en este caso, a la inversa: marcaron en el 93' (de la mano de Alberto Martín), al igual que le había hecho el Chelsea a los de Simeone el pasado miércoles en el Metropolitano.

En el caso del Chelsea, ese gol a última hora le dio la victoria, mientras que al Ciudad Rodrigo le dio frente al Júpiter Leonés un empate justo por lo que se vio en el campo, agradecido después de un viaje tan largo, y sabrosísimo teniendo en cuenta que era un encuentro en la provincia de León, donde los mirobrigenses no ganan desde abril de 2009.

Asimismo, ese gol a última hora también supo en cierta medida a revancha después de la dolorosa derrota por 6-1 sufrida por el Ciudad Rodrigo el último domingo de octubre del año pasado frente al Júpiter Leonés. Eso sí, hay que apuntar que aquel duelo fue a las 12.00 horas de un domingo, mientras que el de esta temporada ha sido a una hora 'más cómoda' para el Ciudad Rodrigo, última hora de la tarde de un sábado.

Comparando los partidos de una temporada y otra, en el Ciudad Rodrigo repetían hasta 8 titulares, anotando los dos goles sendos jugadores que estuvieron en aquella dolorosa mañana de octubre. Pero, aquellos eran otros tiempos. Sirva como ejemplo que los mirobrigenses ya tienen 8 puntos tras 4 jornadas, mientras que el año pasado necesitaron exactamente del triple de jornadas para llegar a esa cifra (lo hicieron en la jornada 12 frente al Navega).

La nota 'negativa' de la visita a León fue que el Ciudad Rodrigo perdió su imbatibilidad. Tras haber dejado su portería a 0 en los tres primeros encuentros, en la tarde sabatina 'solo' pudo aguantar 43 minutos, de tal modo que ha estado los primeros 313 minutos de la liga sin encajar, muy cerca del registro de 320 minutos que hizo en la temporada 14/15.

Previamente al primer gol local, el Ciudad Rodrigo tuvo un par de opciones muy claras de ponerse por delante, estrellando una vez el balón en el palo y marrando un penalty (lo falló Alberto García). Esas ocasiones fueron acordes al dominio y control del juego que tuvieron en la primera parte. Según explica el técnico mirobrigense Daniel Romo, "hemos generado situaciones de incertidumbre en el rival, consiguiendo contactar en zonas intermedias y llegando bien profundos tanto por derecha como por izquierda".

Pese a que el gol del Júpiter Leonés llegó ya rozando el descanso, el Ciudad Rodrigo tuvo tiempo para empatar, con un remate de cabeza de Javi Moríñigo, por lo que en la segunda parte todo empezaba 'de cero'. En este período, el Ciudad Rodrigo perdió el control del juego, pasando a dominar el balón el Júpiter Leonés. Como indica el técnico mirobrigense, "nos tocó estructurarnos bien sobre todo y mantener el bloque en zona media, y a partir de ahí intentar crecer".

Los locales volvieron a recuperar la delantera en el marcador justo cuando se entraba en la recta final del encuentro, en el 78', con un golazo de vaselina. Por primera vez en la temporada, el Ciudad Rodrigo se encontraba con el marcador en contra (en la primera parte apenas estuvo un minuto), y con el reloj sumando minutos inexorablemente hacia el final.

El Júpiter Leonés ya estaba preparado para celebrar que se ponían líderes (tras el pinchazo de la Ponferradina B y a la espera de lo que haga este domingo el Villaralbo), pero justo en el último minuto, el 93', recibieron un jarro de agua fría de la mano del protagonista goleador de la semana pasada, Alberto Martín, que colocaba el definitivo 2-2. Una forma inmejorable de empezar el 'tour leonés': los mirobrigenses tendrán que ir a esa provincia tres veces en total en sólo un mes y una semana.

[ZONA MIXTA]

Para Daniel Romo, el 2-2 llegó "fruto del esfuerzo y de la justicia; merecíamos más en el partido y el premio llegó al final". El técnico da la enhorabuena a sus jugadores porque "han hecho un auténtico partidazo", recordando asimismo que "donde el año pasado les metieron 6, este año han sido capaces de llevarse un punto y de haber dominado en bastantes fases del juego".

Por último, Daniel Romo anima "a seguir, a ver si contra el Zamora hacemos bueno este punto", matizando en todo caso que "esto no ha hecho más que empezar".

[LO PRÓXIMO]

El Ciudad Rodrigo recibirá el próximo domingo 8 a las 17.00 horas en el Francisco Mateos al Zamora B.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Alberto Martín rescata un punto sobre la bocina en el inicio del tour leonés