Encierro de los sanitarios no asistenciales en Salamancag


LOCAL
Actualizado 28/09/2017
Redacción

Incrementarán las acciones ya iniciadas de explicar y recabarán apoyos de los grupos parlamentarios de las Cortes Regionales

La Unión Sindical de Castilla y León, USCAL, asegura que por el momento cesarán los encierros de los sanitarios no asistenciales y cambiará su estrategia reivindicativa al poder llegar a un acuerdo en la reunión con la Junta de Castilla y León.

Según un comunicado a primera hora de la tarde, expone que "tras la decisión tomada por la directiva regional de USCAL de cesar los encierros para continuar con las reivindicaciones de una manera más contundente, los encerrados en Salamanca han dedicado la mañana a contactar con las autoridades provinciales para exponerles nuesto problema. El primer contacto fue con el Delegado de la Junta que se comprometió a elevar nuestras reivindicaciones a la Junta de Castilla y León. Posteriormente una delegación de los encerrados se llegó al Ayuntamiento donde fuimos recibidos por el Alcalde de Salamanca, ante el que se incidió en el drama personal de las 56 familias salmantinas que se pueden ver afectadas por el paro, que a buen seguro será de larga duración, si los interinos son despedidos. El Presidente de la Diputación de Salamanca no pudo recibirnos por problemas de agenda pero hemos fijado una reunión con él para la próxima semana".

En el resto de Castilla y León, los encerrados en León recibieron la visita del Secretario General del PSOE, Tudanca y en Valladolid se ha mantenido una reunión con el Presidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León. Ayer también hubo contactos con representantes de Ciudadanos.

El encierro llegó a su fin a las 14:30 pero en la próxima semana habrá una Asambla donde se fijarán medidas de presión más contundentes, que sin duda afectarán a empresas, mercado y ganaderías de la provincia. "No es de nuestro agrado llegar a estos extremos, pero la Viceconsejera de Función Pública no nos deja otra alternativa.


A primera hora de la mañana se explicaba en otro comunicado que "una vez mantenida la entrevista (no se puede hablar de negociación) con el consejero de la Presidencia, la viceconsejera de Función Pública y la directora general de Función Pública, y constatada la férrea oposición por parte de los mismos, a reconocer el carácter sanitario de los sanitarios no asistenciales, veterinarios, médicos, farmacéuticos y enfermer@s que trabajan en la salud pública, reconocimiento que viene recogido en las leyes, y por ende y de ese modo negarse a la valoración de la experiencia profesional para el acceso a la función pública y al desarrollo de la carrera profesional sanitaria, la Unión Sindical de Castilla y León, USCAL, ha decidido cambiar su estrategia reivindicativa".

Los acuerdos adoptados se habían adoptado a primera hora eran:

-Mantener los encierros actuales en las provincias de Ávila, Burgos, León Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora hasta el próximo jueves tras la Junta de Gobierno.

- Convocar a todos los representantes sindicales de USCAL a una Asamblea el próximo miércoles a fin de diseñar una nueva estrategia que vaya "más allá" de la realizada para hacer visible ante la sociedad un problema sectorial.

- Dar instrucciones a todos sus representantes para que una vez finalizados los encierros, visiten uno por uno a los más de 2.000 sanitarios explicándoles a fondo las reivindicaciones y pidiéndoles su apoyo expreso.

- Incrementar las acciones ya iniciadas de explicar y recabar apoyos de los Grupos Parlamentarios de las Cortes Regionales.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los sanitarios no asistenciales no mantendrán su encierro hasta el próximo jueves