Santa Teresa muere el mismo día de la reforma del calendario del papa Gregorio XIII


ALBA DE TORMES
Actualizado 25/09/2017
Roberto Jiménez

Será el 4 de octubre en la iglesia de la Anunciación, una actividad que se une a la misa anual y al toque de reloj y las nueve campanadas

El recital 'Teresa de Jesús vive en Alba de Tormes, mensaje para nuestro tiempo' será la gran novedad de la próxima conmemoración de la muerte de Santa Teresa de Jesús, que se celebra anualmente en Alba de Tormes cada 4 de octubre en la iglesia de la Anunciación. A las 20.30 horas, en la misma iglesia, tendrá lugar la misa y posteriormente es escucharán las campanas del reloj que tocó la hora de su muerte.

En la anochecida muere Santa Teresa en una celda conventual, el reloj daba las nueve campanadas. En ese reloj, año tras año, las carmelitas recuerdan el aniversario dando las nueve campanadas. Muere el mismo día de la reforma del calendario del papa Gregorio XIII, por la que el día 4 pasó a ser el 15 de octubre, día en que a las 10 de la mañana, se celebró el funeral en la iglesia recién concluida. Quienes habían asistido el día antes al bautizo del nuevo vástago de los Duques de Alba, no quisieron perderse el acontecimiento, por lo que la fama de santidad de Teresa se extendió rápidamente por toda España y los dominios de la Corona.


Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Un recital conmemorará la muerte de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes