Celebración de uno de los goles del III Infantil
Ver galería


DEPORTES
Actualizado 24/09/2017
David Rodríguez

El equipo Senior cayó en casa mientras que el Juvenil y el Cadete lo hicieron en La Alamedilla frente al FS Salamanca

El fin de semana deportivo para los equipos federados del III Columnas se saldó a la inversa que la semana pasada, al sumar una única victoria y tres derrotas. El triunfo correspondió al Infantil, que de este modo ha solventado sus dos primeros partidos con victoria. Por su parte, cayeron derrotados el Senior en casa, y el Juvenil y el Cadete en el Pabellón de La Alamedilla de Salamanca frente al FS Salamanca.


[3ª DIVISIÓN | J2 | III TEXTILES ACOSTA 1 ? PUERTAS DEYMA 6]

> Por parte del III Columnas jugaron: Rubén, Arturo, Marc, Raúl, Álex ?cinco inicial-, Cristian, Daniel, Asier, Adrián, Álex Francisco y Jorge.

La apatía se paga cara

El Senior del III Columnas se estrenó en la tarde dominical como local con una clara derrota, siendo peor que el resultado las sensaciones que transmitieron los mirobrigenses, bastante apáticos salvo un par de tramos. De hecho, la mayor parte de los goles visitantes llegaron tras errores claros de los locales.

El Puertas Deyma tardó poco más de dos minutos en estrenar el marcador, en una acción de saque de banda donde parecía que el III Columnas iba a despejar el peligro sin problemas, pero el balón le acabó llegando a un jugador dentro del área que marcó cómodamente. Un par de minutos después, a la hora de ir a sacar el balón desde atrás, un jugador rival cortó el pase de Raúl, mandando el balón por debajo de las piernas de Rubén. En esos minutos iniciales, el III Columnas hizo algún que otro remate, olvidándose posteriormente de mirar hacia arriba.

El mejor de los mirobrigenses en la 1ª parte fue claramente su portero, Rubén, que salvó a su equipo de irse con una goleada de escándalo al descanso. Por ejemplo, en los minutos siguientes salvó remates muy claros en el 7' (tras despejar previamente Asier el balón en línea de gol), en el 12', en el 13' y dos en el 15'. Por si fuera poco por los fallos que estaban dando lugar a esas ocasiones, el III Columnas se cargó de faltas, alcanzando las 5 en el 15'.

Al minuto siguiente, hicieron la sexta, transformando el Puertas Deyma el doble penalty (el lanzamiento lo llegó a tocar Rubén, pero el balón entró). El III Columnas pidió tiempo muerto, probándolo al menos poco después Raúl con algo de peligrosidad con un tiro que se fue cerca del palo izquierdo.

Los últimos 30 segundos del primer tiempo fueron de nuevo horribles para el III Columnas, cometiendo 2 faltas que supusieron sendos dobles penaltys, evitando Rubén lo peor. A 29" para el intermedio, paró el lanzamiento y el rechace posterior; mientras que a 10" para el final, hizo otro paradón al disparo realizado en posición adelantada. El balón se fue a córner, realizando un disparo el Puertas Deyma que de nuevo despejó bien Rubén. El balón le fue a Raúl, que lo probó desde su casa para intentar sorprender al portero rival, y casi lo consigue, pero éste desvió el balón a córner.

El III Columnas intentó renovar ideas al paso por el vestuario, saliendo más motivado al segundo tiempo, aunque con un toque kamikaze, ya que claramente fue más agresivo en ataque pero sin preocuparse demasiado por la parte de atrás. Así, en los compases iniciales, el guardameta rival despejó sendas opciones de peligro de Adrián y Asier, pero a la vez el Puertas Deyma tuvo una contra muy clara que mandó fuera, o una ocasión en carrera que repelió Jorge en el 24'.

Esa ocasión fue justamente previa a tres minutos de absoluta locura, donde todo se decidió, y nada bien para los intereses mirobrigenses. Esta secuencia se inició en 24'29" con el cuarto gol visitante, que llegó con un remate acrobático a un pase desde la izquierda por alto. Apenas 19 segundos después, el Puertas Deyma estrelló el balón en el palo tras otro fallo mirobrigense.

En 25'09", los colegiados señalaron un penalty a favor del III Columnas, que lanzó Raúl, topándose con el portero. El Puertas Deyma inició una contra clarísima 2vs1, haciendo al final lo que era más difícil en ese momento: mandarla fuera con todo a placer para marcar. En 25'51", un pase de atrás de Raúl fue rematado por Álex Francisco de forma acrobática hasta el fondo de la red (1-4), dando una mini esperanza al III Columnas.

Sin embargo, en 26'47", tuvieron otro fallo, provocando otra nueva contra que esta vez no desperdició el Puertas Deyma. Apenas 9 segundos después, los visitantes ya tuvieron otra opción de gol, que despejó Jorge. Hubo una segunda opción en esa jugada, pero la enviaron alta. Para cerrar estos minutos de locura, en 27'26", marcaron el 6º, desde cerca del punto de penalty en una posición clara.

En ese momento el III Columnas pidió tiempo muerto, pero poco se podía hacer ya, salvo intentar detener la sangría. Al menos, se consiguió no encajar más goles en lo que quedaba de partido, teniendo un par de opciones más claras en ataque de la mano de Adrián (35') y Arturo (37'), pero no acabaron de forma exitosa.

En palabras del responsable del equipo, Ángel Rodríguez, "no hubo actitud en todo el partido". Según el técnico, podemos salvar unos 5 minutos de la 1ª parte y unos 8-10 de la 2ª, pero no se vio un equipo, no hubo intensidad y a partir de ahí llegaron a los goles a la contra tras fallos en defensa que se pagaron caro". Ángel Rodríguez explica que "toca trabajar de cabeza y tácticamente a lo largo de la semana para que se empiece a funcionar en los siguientes partidos". La semana que viene les toca visitar La Alamedilla.


[DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL | J3 | FS SALAMANCA 4 - III TEXTILES ACOSTA 3]

FS Salamanca: Enrique, Alejandro (A), Sevi, Oli, Juan (AA|R) ?cinco inicial-, Rubén, Luis, Jairo, Rodrigo, Manu y Moretón.

III Columnas: José, Daniel (AA|R), Álex Morales, Alejandro Marquiz (A), Adrián (A) ?cinco inicial-, Antonio Juárez y Kamal.

Goles: 1-0 Oli (4'), 1-1 Daniel (7'), 2-1 Luis (8'), 3-1 Manu (19'), 3-2 Adrián (28'), 3-3 Adrián (37'), 4-3 Oli (40')

Correctivo inesperado

Tras haber solventado las dos primeras jornadas ligueras con victoria ?aunque ambas por la mínima- el III Columnas Juvenil se las prometía muy felices en su visita al FS Salamanca, que había comenzado la liga con una racha contrapuesta. Sin embargo, los mirobrigenses se llevaron un correctivo en su primer derby provincial de la temporada.

Con un plantel muy corto ?sólo jugaron 7 hombres-, el III Columnas empezó el partido dubitativo, fallando en los pases y sin ocasiones claras. En uno de esos fallos en ataque, se generó una contra local que acabó en gol, aumentando el nerviosismo mirobrigense. En los minutos siguientes, hubo algunas ocasiones de cierta claridad, de Álex Morales, Adrián o Alejandro Marquiz, pero se toparon con el portero local, muy acertado toda la tarde.

Los mirobrigenses por fin marcaron en el 7', en una acción en la que recuperó el balón Alejandro Marquiz, quién lo abrió a banda para Adrián, que lo condujo hasta enviar un pase a Daniel, que marcó a placer. La alegría del III Columnas duró poco, ya que al minuto siguiente otra pérdida en ataque por banda concluyó en gol local con un remate en el 2º palo.

Ese tanto hizo que los mirobrigenses se marchasen del partido unos 4-5 minutos, mostrando más dudas y estando muy incómodos. En ese tramo se pecó de individualismo, sin tener juego de equipo. Ante este panorama, se pidió tiempo muerto en el 13', logrando cambiar la dinámica de tal modo que a partir del 14' volvieron las ocasiones, en las botas de Kamal, Daniel o Adrián.

Sin embargo, el empate no pudo llegar, e incluso antes del descanso el FS Salamanca sumó un tercer tanto: en una presión mirobrigense, uno de los locales se la jugó desde atrás con una acción que acabó en la portería del III Columnas.

En el vestuario, se dio un toque de atención a los jugadores para hacerles ver que había desparecido el juego de los dos primeros partidos, estando deshechos en la pista. La regañina hizo efecto y salieron más enchufados a la segunda parte, con una presión alta bien hecha, recuperando balones y generando peligro, pero de nuevo se toparon con el portero. En este tramo hubo opciones claras para Álex Morales (el guardameta le sacó una a bocajarro), Adrián (envió el balón alto) y Alejandro Marquiz (quién no llegó por poco).

Por fin en el 28' cayó el 3-2 con un remate de Adrián desde dentro del área. A partir de ahí, hubo más ocasiones, como otra de Adrián, en este caso desde ¾, que sacó el portero por bajo. Los mirobrigenses vivieron entre el 28' y el 35' su mejor tramo, que finalizó con la expulsión por doble amarilla de un jugador visitante. En superioridad, los mirobrigenses movieron bien, teniendo un par de opciones en el primer minuto en esa situación, pero el gol ?obra de Adrián- no pudo llegar hasta que quedaban 20" para que volviese la igualdad numérica.

Con 3 minutos por jugarse, el FS Salamanca ido del partido tras recibir el empate, y el III Columnas enchufado, los mirobrigenses se fueron a por la victoria, aunque el empate era justo. A falta de 30 segundos, con el partido en plena recta final, todo cambió. Daniel robó un balón e intentó iniciar una contra, pero le agarraron para robarle el balón, lo que lograron. El árbitro no pitó la falta, y en ese momento Daniel hizo lo mismo: agarrar al rival para cortar su contra. En este caso, el colegiado sí señaló la infracción, viendo Daniel la segunda amarilla.

Con superioridad, el FS Salamanca movió un par de jugadas, que defendió bien el III Columnas, pero a falta de 10 segundos, un disparo acabó dentro tras rozarle a José en la cara. El III Columnas pidió tiempo muerto y puso portero-jugador, pero no hubo tiempo para nada.

Para el técnico mirobrigense Ángel Rodríguez fue un partido de dos caras: la primera, "desastrosa para el III Columnas", siendo "un toque de atención para el equipo de que, sea el rival que sea, no se puede hacer la guerra por su cuenta, y de ahí el 3-1". En la segunda, "cambió la actitud, se vio el juego de las dos primeras jornadas, y se hizo un esfuerzo máximo para empatar con 7 jugadores". Ya en el desenlace, hubo "mala suerte".

Al final comprobaron que "cualquier pista es complicada". La semana que viene recibirán al Cuéllar, en principio ya en Conde de Foxá.


[REGIONAL CADETE | J3 | FS SALAMANCA 7 - III MÁRMOLES JAGRAMA 2]

> Por parte del III Columnas jugaron: Iker, Sergio, Álex, Samu, Andrés ?cinco inicial-, Pablo Ramos, Pablo Martín, Jorge, Diego Rubio y Diego Ruiz.

Una derrota demasiado abultada

En lo que se refiere al Cadete, también cayeron derrotados en La Alamedilla, algo que podía ser más previsible teniendo en cuenta la calidad de su rival, pero el marcador final fue demasiado abultado a favor de los locales, en lo que tuvo que ver el árbitro.

Los mirobrigenses salieron bien, enchufados, y en la primera jugada colocaron el 0-1 en una buena acción que Andrés resolvió frente al portero, sirviendo para que el III Columnas dijese que "estamos aquí". Sin embargo, las siguientes jugadas no salieron bien, y en una salida hacia el medio no se tapó un tiro que entró tras dar en el palo. Ese gol supuso una decepción para los mirobrigenses, ya que no estaban mal.

Ahí cometieron otro error de concepto, ya que en vez de sujetar el 1-1, se precipitaron y facilitaron dos contras locales que acabaron en sendos goles. Se pidió tiempo muerto para reordenarse e intentar salir fuertes en el mediocampo, pero al volver encajaron el 4-1. En ese momento, se decidió cambiar en portería a Iker por Pablo Ramos, para tener más superioridad en la salida del balón. Una acción de este tipo se hizo bien, llegándole el balón a Samu para poner el 4-2.

Los mirobrigenses estaban a una distancia cercana, pero el árbitro puso freno a sus esperanzas. Resulta que en una acción en la que se quedaron tres jugadores del III Columnas frente al guardameta local, éste tocó con las manos el balón fuera del área, lo que debía ser roja al ser opción manifiesta de gol. Sin embargo, el árbitro no se la sacó.

De vuelta de vestuarios, el III Columnas empezó bien la segunda parte, pero a la hora de hacer una contra de 3, les robaron el balón y llegó el 5-2, que duró bastantes minutos. Con ese resultado, el portero local tocó otro balón con la mano fuera del área, pero el árbitro no la pitó.

El marcador se completó con dos goles del FS Salamanca un poco 'tontos'. El primero de ellos vino en una acción en la que el balón le fue hacia atrás a Pablo, quién la quiso pisar, pero se le fue y entró. Mientras, el segundo lo marcó Álex en propia puerta al tocarle el balón en el segundo palo.

En palabras del técnico Antonio Ratero, fue un "partido bonito, como siempre que jugamos contra ellos". Desde su punto de vista, "merecieron ganar, pero no 7-2, ese resultado no dice lo que en el campo se ha hecho", considerando que el árbitro "condiciona mucho el marcador, lo que dice mucho del arbitraje en esta liga".

El técnico dio la "enhorabuena" a sus jugadores, porque "hicieron un gran partido ante un muy buen equipo; merecimos más, no ganar, pero sí estar más pegados en el marcador". El próximo fin de semana jugarán en casa ante el Trepalio FS, un rival que parece accesible por sus resultados en las dos primeras jornadas. En todo caso, "hay que jugarlo, no hay rival fácil en esta liga".


[REGIONAL INFANTIL | J2 | III ÁGUEDA TRAVEL 4 ? VALLADOLID TIERNO GALVÁN 1]

> Por parte del III Columnas jugaron: David, Miguel, Corvo, Pablo, Iker ?cinco inicial-, Alberto, Julio, Álvaro, Ángel Luis, Manuel, León e Iván.

Justa victoria con un gran trabajo defensivo

Como dice el titular principal, el equipo Infantil fue el encargado de salvar el honor del III Columnas durante este fin de semana al superar en la tarde dominical al Valladolid Tierno Galván, el equipo que se proclamó campeón del año pasado (concretamente, lo hizo el Tierno Galván pre-fusión). Los mirobrigenses sabían que para superarles este año también iba a ser necesario dar el 100%, y con esa mentalidad salieron a la pista (donde había muy buen ambiente), consiguiéndolo.

El encuentro comenzó igualado, con el Valladolid Tierno Galván presionando, y el III Columnas defendiendo a media pista, correspondiendo la primera ocasión a los mirobrigenses. La igualdad se mantuvo hasta el 6', cuando Julio puso el 1-0 en un 1vs1 frente al portero, a quién le picó el balón a su salida.

Los vallisoletanos intentaron apretar, pero el III Columnas estaba bien plantado con la defensa en media pista, siendo dueños del partido y llegando con cierta facilidad. Los visitantes también tuvieron alguna ocasión, pero David respondió bien. El marcador volvió a moverse en el penúltimo minuto del primer tiempo, con un balón cruzado hacia el segundo palo que Julio mandó al fondo de la red.

El III Columnas salió peor a la segunda parte, con una menor intensidad defensiva, lo que posibilitó que el Valladolid Tierno Galván tuviese más dominio y que los locales no pudiesen crear peligro. Los visitantes provocaron un agobio constante (el III Columnas apenas tenía el balón), aunque por fortuna no tenían demasiadas ocasiones.

Justo cuando peor lo estaban pasando, el III Columnas dio el golpe preciso en el 27', con una gran jugada desde atrás en el que el balón pasó por todos los jugadores del equipo hasta que Pablo desde la derecha se la puso a Corvo por el centro para colocar el 3-0, que fue muy celebrado.

Con una ventaja un poco más amplia, continuó el agobio visitante, generando en los siguientes minutos algunas opciones muy claras que despejaron por ejemplo Miguel y Manuel, además de mandar directamente fuera otra que era un gol cantado. Los mirobrigenses no se arrugaron, teniendo un par de opciones promovidas por Miguel.

Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que el Valladolid Tierno Galván marcó en el 31' (3-1). Aunque David tuvo que salvar otra buena opción poco después, en los minutos siguientes el III Columnas se pudo liberar del agobio, equilibrándose el encuentro y mirando con más fluidez hacia arriba (en esos minutos rozaron el gol Miguel y Julio, pero lo evitó el portero).

Cuando quedaban algo más de cuatro minutos, el III Columnas pidió tiempo muerto, volviendo del mismo el Tierno Galván con la estrategia de portero-jugador, que no le dio demasiados resultados, salvo un par de acciones que sacaron David y Miguel en el 38'. Cuando quedaban 38", el III Columnas pudo cantar por fin victoria, al enganchar Pablo un balón atrás e irse con él hacia la portería rival, marcando a puerta vacía.

El próximo fin de semana el III Columnas visitará en La Alamedilla al FS Salamanca, un equipo que tras ganar 5-2 en la primera jornada al San Cristóbal, en ésta les ha tocado descansar, por lo que los mirobrigenses irán con "pocas referencias", en palabras del responsable del III Columnas, Fita. El técnico apuesta por "seguir compitiendo así, sin bajar la intensidad, e intentar traer los tres puntos". El equipo también espera poder ir recuperando las bajas que tiene, como por ejemplo Alberto, que no pudo ser de la partida en la tarde dominical por un esguince.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El equipo Infantil salva el honor del III Columnas en un finde bastante negativo