El Ayuntamiento invita a la población a consumir el agua de la red municipal de abastecimiento
Los últimos análisis avalaron en las últimas horas la potabilidad del agua de Cantalpino. En un comunicado público distribuido entre los vecinos, el Ayuntamiento invita a la población a consumir el agua de la red municipal de abastecimiento.
En declaraciones a SALAMANCArtv AL DÍA, tanto el alcalde, Javier Bolao, como la teniente de alcalde, Elena Sánchez, mostraron su satisfacción por esta noticia ya que las restricciones del consumo como consecuencia de la detección en el agua de sustancias derivadas de plaguicidas preocupó a las autoridades y a los vecinos. La aparición de dichas sustancias hicieron saltar las alarmas, pese a que los niveles no eran significativos, aunque siempre "ligeramente superiores" a lo permitido. Los especialistas señalaron que el agua no era potable.
Normalidad en el consumo
La Junta había señalado con anterioridad que en los análisis realizados hace más de diez días se encontró "una sustancia denominada 'Metolacloro' ligeramente superior a la que la legislación considera adminisble para ser considerada potable". Los servicios sanitarios concluyeron en sus informes que "este nivel de concentración de esta sustancia química, procedente de plaguicidas utilizados en los cultivos, determina que el agua no es apta para beber y cocinar".
Afortunadamente se ha superado esta situación y la normalidad ha vuelto al vecindario cantalpinés.
Más información:
Fotografías: Blanca Dueñas