CIUDAD RODRIGO | Varios vecinos se habían quejado en las últimas horas del aspecto del agua
En las últimas horas varios vecinos del barrio de El Puente de Ciudad Rodrigo (residentes en las calles Serradilla, del Carmen o en la del Regato Cachón) han visto que a la hora de salir el agua por los grifos de sus viviendas lo hacía turbia ?se puede observar en la imagen-, lo que evidentemente les puso en alerta, siendo imposible destinarla a ciertos usos.
Recibida la queja, Ciudad Rodrigo Al Día se puso en contacto en la mañana del viernes con la Oficina de Aqualia en la ciudad, donde achacan que el agua salga turbia en esas viviendas a una actuación que están llevando a cabo en la calle Barreros, también dentro del barrio de El Puente.
Según explica Eugenio Palacios, Jefe de Servicio de Aqualia en Ciudad Rodrigo, en esa zona mencionada hay tuberías que han sufrido ya numerosas roturas, por lo que están llevando a cabo ahora mismo un proceso de sustitución. Al ser necesario cortar y volver a activar el suministro, eso puede provocar que el agua salga en un primer momento turbia por los grifos de las viviendas producto de los arrastres de tierra.
En todo caso, Eugenio Palacios apunta que el agua está saliendo en estos momentos muy limpia en Ciudad Rodrigo. El Jefe de Servicio de Aqualia añade que las intervenciones de renovación de tuberías en el barrio de El Puente continuarán la próxima semana.