Los cinco artistas escultores cuyo trabajo en piedra se puede descubrir hasta el próximo día 1 son Ricardo Kerstling (Brasil), Samia Monsef (Egipto), Cristian Alvarenga (Argentina), el gallego Leandro Seizas y el salmantino Valeriano Hernández
La Plaza del Potro de Ledesma se ha transformado en un taller de escultura al aire libre para ver, hasta el próximo día 1 de octubre, el trabajo y la evolución de las obras que los artistas esculpen en piedra. Son los cinco escultores participantes en el I Simposio Internacional de Escultura de Ledesma, una iniciativa cultural impulsada por el Ayuntamiento de la villa.
Los cinco participantes, cuyo trabajo han comenzado esta semana, han sido previamente seleccionados entre los 17 candidatos que presentaron sus proyectos para participar en esta apuesta cultural. Las esculturas realizadas pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la villa y se ubicarán en diferentes espacios.
Escultores participantes
Arte y oficio para tallar la piedra que se encargan de demostrar Ricardo Kerstling (Brasil), Samia Monsef (Egipto), Cristian Alvarenga (Argentina), Leandro Seizas (España, Galicia), que trabaja en una pieza en homenaje a los tradicionales Espantos de Ledesma; y el salmantino Valeriano Hernández que, además de ejercer de comisario de esta primera edición, realizará la quinta pieza en piedra, dedicada a Beltrán de la Cueva, conde de Ledesma.
La organización de este simposio de escultura supone una importante apuesta por la cultura en el medio rural, siendo además un escenario perfecto para poner en valor, a través de la piedra convertida en arte, la riqueza histórica, cultural, patrimonial y natural que reúne la villa ledesmina.
Hasta el próximo domingo día 1 octubre, en horario de 9 a 13.30 y de 15.30 a 20.00 horas, en la plaza del Potro, el público puede acercarse para ver el trabajo de los escultores.