Entre sus funciones, sirvieron de apoyo logístico a Policía Local y Bomberos durante los fuegos artificiales y conciertos en la Plaza Mayor
Los 27 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca, que comenzó su actividad en el marco del operativo especial de seguridad con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de la ciudad, llevaron a cabo un total 45 servicios.
Ente otras actuaciones, la Agrupación ha servido de apoyo logístico a Policía Local y Bomberos durante los fuegos artificiales y los conciertos de la Plaza Mayor; también a los Cabezudos en su recorrido por las calles de la ciudad y en el Festival de Teatro de Calle que ha tenido lugar en distintos emplazamientos como la Plaza de Anaya, Alamedilla y la Plaza del Liceo.
Además, Protección Civil se encargó del reparto de 4.600 pulseras en el Recinto Ferial de La Aldehuela, lo que ha posibilitado que 27 niños que se habían perdido de sus padres o responsables fueran localizados con mayor celeridad al llamar los voluntarios a los números de contacto anotados en la misma.
La Agrupación de Voluntarios, por otro lado, también ha prestado distintas actuaciones de primeros auxilios por pequeñas heridas y un total de seis intervenciones mayores en apoyo de Cruz Roja por parte de los enfermeros voluntarios.
Tras el inicio de su actividad durante la celebración de las Ferias y Fiestas de la Ciudad, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca continuará ofreciendo servicios permanentes en función de la disponibilidad desinteresada y altruista por parte de sus integrantes.
Por último, se prevé aumentar el número de voluntarios de la Agrupación en los primeros meses del próximo año. Para ello, se ha abierto un formulario online (https://goo.gl/forms/2AW0rF9q8vmuoPTE2) para que todo el que esté interesado en formar parte de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento pueda anotar sus datos. También pueden ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: .