VALDERRODRIGO | Los actos en honor a la Virgen del Rosario tendrán lugar el 1 de octubre con el rosario, la procesión, rifa de roscas y la actuación del grupo de folclore de El Maillo
Ya está todo a punto para celebrar las fiestas de las madrinas en Valderrodrigo, celebraciones en honor a la Virgen del Rosario y que discurrirán entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre con teatro, pelota a mano, verbenas, vaquillas, degustaciones y los actos religiosos en honor a la Patrona, entre los que destacan el ofertorio y la posterior ofrenda de roscas y su subasta.
El programa comenzará el viernes, 29 de septiembre, con la representación de la obra de teatro Los palomos a cargo del grupo 'Aquí se hace teatro, de El Encinar', evento al que seguirá la tradicional cena de peñas, el desfile hasta la plaza y una verbena que estará amenizada por la orquesta Malibú Show.
La jornada del sábado, 30 de septiembre, abrirá con actividades infantiles y un encierro de carretones a cargo de Encierros Infantiles Huertos, además de una comida popular a la que seguirá un parque infantil y un partido de pelota a mano en el que se enfrentarán jugadores de la categoría Élite. Y en la noche, el esperado desfile de carrozas, al que seguirá una nueva verbena amenizada por la orquesta Colores Show Band.
El domingo 1 de octubre, día grande de las fiestas, estará dedicado a Nuestra Señora del Rosario. Por la mañana misa y por la tarde el rosario con la posterior procesión y la ofrenda de roscas de las madrinas, uno de los actos de mayor tradición en estas celebraciones.
La tarde concluirá con la actuación en la Plaza del grupo de folclore de El Maillo, y a la que seguirá ?casi en la medianoche? la discoteca móvil DJ'Jorge con un animado concurso de disfraces.
La jornada del lunes 2 de octubre, último día de las fiestas, tendrá un marcado acento taurino. En la mañana los niños disfrutarán de juegos tradicionales, y en la tarde se dará suelta a dos vaquillas en la capea que comenzará a las 18.00 horas con un Gran Prix y premios para los ganadores. El broche al programa lo pondrá una 'chocolatada'.
PROGRAMA