Material incautado a los tres detenidos en Alba


SUCESOS
Actualizado 17/09/2017
Redacción

La Guardia Civil les atribuye robos en los ayuntamientos de Galisancho, Bercimuelle, Puente Congosto, Gajates, Pedrosillo de Alba y en la báscula de Éjeme

La Guardia Civil ha detenidos a dos hombres y a una mujer como presuntos autores de al menos seis robos con fuerza realizados en los últimos 10 días en varios ayuntamientos de la provincia.

Desde la madrugada del pasado 5 de septiembre se han producido robos con fuerza en el interior de ayuntamientos de la provincia e incluso en una báscula, los autores cometían todos los hechos forzando alguno de los accesos para sustraer el dinero en metálico que se encontrara en su interior, produciendo en muchos casos daños superiores al valor de lo sustraído. Los autores llevaban a cabo los hechos con el mismo modus operandi y en algunas ocasiones llegaron a ejecutar dos y tres robos en la misma noche.

La Guardia Civil de la Comandancia de Salamanca estableció un operativo de búsqueda y localización de los autores que demostró su efectividad al detectar a la 01.00 horas del 15 de septiembre a los supuestos autores de los hechos acceder al casco urbano de Alba de Tormes, siendo interceptados por agentes del puesto de Alba en la calle Cuatropea. Los agentes incautaron objetos para la comisión de los robos citados (destornilladores de gran tamaño, una palanca de uña con vestigios de haber sido utilizada recientemente, tres pares de guantes, un pasamontañas negro). Gracias a los efectos incautados y a los indicios obtenidos por la investigación y las diversas inspecciones oculares realizadas en los lugares de los hechos, se procedió a la detención de los tres ocupantes de los vehículos, los varones T.T.C y J.C.M.G de 61 y 41 años respectivamente, y la mujer M.S.A.G de 46 años de edad, residentes en Ávila.

Aunque se continúan las gestiones para establecer su posible participación en otros delitos llevados a cabo en la provincia de Salamanca o en la vecina de Ávila, se les considera autores de los robos con fuerza llevados a cabo la madrugada del 5 de septiembre en el ayuntamiento de Galisancho, la madrugada del 11 de septiembre en los ayuntamientos de Bercimuelle y Puente Congosto, y en la báscula de Éjeme, y la madrugada del 13 de septiembre en los ayuntamientos de Gajates y Pedrosillo de Alba.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, que decretó la libertad con cargos por los hechos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sucesos
  3. >Detenidos los autores de al menos seis robos en la provincia en los últimos diez días