Uno de los carteles publicitarios de los autobuses urbanos, a los que alude Ganemos Salamanca


LOCAL
Actualizado 12/09/2017
Redacción

En junio el pleno aprobó una moción de la agrupación de electores rechazando la explotación de uranio, pero la empresa cuenta con publicidad en los buses urbanos

La portavoz de la agrupación de electores, Virginia Carrera, se interesará en la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes que se celebrará este miércoles por la publicidad que puede verse en algunos autobuses urbanos de la ciudad, de la empresa minera Berkeley, así como por el responsable de su gestión y por la cantidad de dinero que esta campaña le reporta a las arcas municipales.

Ganemos Salamanca quiere recabar esta información, "pues parece ir en la dirección opuesta a la acordada en el pleno ordinario del pasado 9 de junio, cuando una moción para rechazar la explotación minera de uranio en la provincia, presentada por nuestro grupo, recibió el apoyo de todos los partidos de la oposición y resultó aprobada". En el texto de la moción, que recibió el único voto en contra del Partido Popular, se mostraba explícitamente el rechazo del Ayuntamiento a la explotación a cielo abierto de Berkeley, además de la petición de paralizar el proyecto hasta evaluar su impacto ambiental y solicitar informes al Instituto de Salud Carlos III sobre los efectos en la salud para la población en la comarca.

Carrera señaló la "actitud incoherente" del equipo de gobierno municipal: "Todos los grupos, menos el PP, mostramos nuestro rechazo a la actividad que esta empresa pretende desarrollar en nuestra provincia. Los populares parecen olvidar que no tienen la mayoría en el pleno y que las decisiones que toma el pleno deben respetarse".

Desde Ganemos no consideran que este rechazo de la Corporación se haga efectivo si, al mismo tiempo, la empresa puede anunciarse de manera tan evidente en un servicio de transporte público como es el autobús urbano.

"Toda empresa tiene legítimo derecho a publicitar su actividad pero, por otros precedentes en diversas poblaciones de la provincia, desconfiamos de que los intereses de Berkeley sean meramente comerciales. El dinero que pueda gastarse en publicidad creemos que busca ganarse el beneplácito de la opinión pública y una posición ventajosa con las instituciones", dijo Carrera. En este caso, según aseguró la portavoz de la agrupación de electores, "nuestro Ayuntamiento se ha manifestado en contra de la actividad minera y el PP debe actuar en consecuencia, por coherencia y respeto democrático, aunque no le guste", dijo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Ganemos acusa a los populares de no respetar los acuerdos adquiridos por el pleno