OPINIóN
Actualizado 10/09/2017
Soraya Herráez y Rebeca Martín

En Septiembre del año 2013, mientras toda Salamanca disfrutaba de sus Feries y Fiestas, nosotras nos reuníamos en torno a una mesa intentando darle forma a Unpuntocurioso. Ni en nuestros mejores sueños hubiésemos imaginado que este proyecto, cuatro años después, sería una realidad que no para de crecer y sigue conquistando público. Por eso nosotras tambiéns seguimos con la misma ilusión y ganas de trabajar que compartíamos al inicio, y otro Septiembre mas nos llena de orgullo poder seguir ofreciendo propuestas nuevas y otras ya consolidadas para leer juntos.

En Salamanca otro curso mas vuelven nuestros programas para familias con niñ@s de 0 a 6 años. Los lunes "Punto de Cuento", dirigido a bebés de 6 meses a 3 años, y los miércoles "Leemos en Inglés", dirigido a niñ@s de 2 a 5 años. Ambos exploran las posibilidades de la lectura como recurso comunicativo a través de cuentos, canciones, sorpresas digitales y actividades creativas, aunque el primero lo hace en castellano y el segundo en inglés. También mantenemos nuestros espectáculos de Cuentos Curiosos y las propuestas formativas para profesionales interesad@s en descubrir recursos, títulos y otras ideas vinculadas con el fomento lector.

En Madrid volvemos a Casa del Lector, ya es nuestro tercer año y en esta ocasión trasladamos allí nuestros dos programas estrella, "Punto de Cuento" y "Leemos en inglés". se realiza una sesión mensual y podéis encontrar toda la información haciendo clic sobre el nombre de las propuestas.

Comenzamos nueva aventura en la biblioteca de Ciudad Rodrigo con nuestro programa de familias y bebés de 0 a 3 años, Punto de Cuento, y mantenemos también las sesiones en la biblioteca de Villamayor de Armuña, donde nos sentimos como en casa. Podréis ir descubriendo la información relativa a estas propuestas en los perfiles de la bibliotecas.

Y también visitaremos Badajoz dentro de su Plan de Lectura "Un libro es un amigo". Visitaremos varias localidades de la provincia y lo haremos cargadas de historias, canciones, poemas y otras sorpresas curiosas.

Además estamos ultimando otros proyectos con distintas instituciones y nos encantará informaros sobre ellos pronto. Mientras tanto, os deseamos un feliz inicio de curso y os agradecemos nuevamente que sigáis aquí, con nosotras, porque sin vosotros nada de esto habría sido posible.

¡Ya estamos aquí!

Rebeca Martín

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Nuevo y curioso comienzo