La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Peñaranda se encamina hacia el nuevo curso, abriendo el próximo lunes 11 de septiembre el período de matrícula para el curso 2017/2018.
Las enseñanzas que se ofrecerán desde este servicio municipal durante el período lectivo del curso que está a punto de arrancar comprenden el Taller de Iniciación Musical (TIM) para niños de segundo de educación infantil, tercero de educación infantil y primero de primaria. Las plazas para este nivel están limitadas.
La Formación Básica para niños y jóvenes adultos comprenderá a los siguientes instrumentos: flauta travesera, clarinete, trombón, saxofón, trompeta, batería-percusión, teclado, piano, guitarra y canto y percusión tradicional. Por su parte la formación complementaria a estos instrumentos comprenderá el lenguaje musical, armonía e informática musical.
La enseñanza de agrupaciones comprende las enseñanzas de música de cámara, agrupación de viento, coro y combos e irá destinad
a a todos los estilos y edades realizándose la matrícula por riguroso orden de inscripción.
La principal novedad de cara al nuevo curso será la inclusión de danza y predanza entre las enseñanzas ofertadas por la EMM. Podrán inscribirse en predanza y movimiento creativo alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 4 a los 7 años cumplidos a partir del 1 de octubre. Por su parte la danza contemporánea y base clásica para niños irá comprendido para edades de 7 a 14 años, danza contemporánea para adultos y danza oriental para adultos para personas con edades de 15 años o superiores.
La información y matrícula se realizará los días laborables de 10 a 13 horas en la Escuela Municipal de Música del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Plaza de España n.º 14). Los plazos de matrícula se extenderán para los antiguos alumnos del 11 al 15 de septiembre y para nuevos alumnos del 18 al 28 de septiembre, dando comienzo las clases el lunes 2 de octubre.