Oficina del Ecyl en Salamanca


LOCAL
Actualizado 03/09/2017
Redacción

Este lunes conoceremos los datos registrados en agosto en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, una lluvia de cifras tras la que hay una realidad dura para muchas familias

Cada mes las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo dan a conocer los últimos datos de parados, prestaciones, contratos, cotitazaciones? Un buen lote de estadísticas que políticos y agentes sociales desmenuzan para lanzar sus correspondientes mensajes.

Es una noticia cíclica tras la que se encuentra la dura realidad de personas que hace años que no encuentran un trabajo y que han perdido la opción a las prestaciones sociales. En Salamanca hay algo más de 24.000 desempleados, cobran prestaciones 10.402 y están sin percibir ningún ingreso 13.601, un 56,66%.

Por eso, CCOO ha denunciado reiteradamente la inutilidad de los Servicios Públicos de Empleo y su poca influencia en la generación del empleo: "No es el ECyL la referencia en la búsqueda de empleo, ni es el canalizador de las ofertas ni de los puestos de trabajo que se generan. Esta lacra de la administración y el propio Ministerio, debe corregirse de forma inmediata. La desconfianza de las personas en desempleo y la única utilidad que tienen estos servicios públicos, que es el cobro de las pobres y escasas prestaciones, debe ser una preocupación urgente para el Gobierno".

Emilio Pérez, secretario provincial de este sindicato, alertaba este verano sobre la reducción de la cantidad media de las prestaciones que perciben las personas desempleadas, ya que en julio fueron 758,7 euros, 9,6 menos que el mes anterior, que fueron 768.3?.

Asimismo, han sido 791 los contratos indefinidos, un 6.70% y 11.012 temporales, un 93.3%. Determinante es también el dato de los contratos acumulados que se llevan realizando este año han sido 66.840, de los que 633 han sido indefinidos, un 8.43% y 61.207 temporales, un 91.57%. "Tantos contratos para la poca rentabilidad que se obtiene en las cotizaciones y como consecuencia tanto empleo inestable y temporal, es la tendencia que se mantiene y se repite, cada vez con peores resultados, mes a mes".

Por eso, desde CCOO concluyen: "comenzamos a ver lo que será el declive de la creación de empleo en los próximos meses en nuestra provincia. Seguimos hablando de precariedad en el empleo, de temporalidad y parcialidad en los contratos y cómo la influencia del sector servicios es la que apunta el pobre tejido productivo y empresarial de Salamanca. Todo ello envuelto con pobres y escasos salarios, con un grave desencuentro con las patronales CEOE y CEPYME en cuanto al Acuerdo Nacional sobre Negociación Colectiva, donde vuelven a demostrar su egoísmo y su falta de responsabilidad con la clase trabajadora de este país. No basta con que el Gobierno aconseje y ahora presuma de que pide un incremento de los salarios, el Gobierno debe tomar medidas contundentes, cómo hizo con la dichosa reforma laboral, para ahora, conseguir que el incremento de los salarios sea inmediato, equitativo y justo.Los trabajadores y trabajadoras necesitan tener mayores ingresos para mejorar su calidad de vida y el Estado necesita tener más ingresos por las cotizaciones en la Seguridad Social y por el IRPF".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Más de 13.600 desempleados salmantinos no reciben ninguna prestación