ENCINASOLA DE LOS COMENDADORES | Se subastaron dos roscas ofrecidas por el Ayuntamiento y que alcanzaron un valor de 115 euros en total
El grupo de folclore Santa María de Liminares, procedente de la villa de Lumbrales, tenía el encargo de poner este domingo la nota más tradicional a la fiesta de las Madrinas en Encinasola de los Comendadores, celebraciones en honor a la Virgen de las Candelas y que en la tarde comenzaban con distintos actos religiosos.
Concluida la celebración del Santo Rosario, la Virgen de las Candelas salía en procesión por las calles del pueblo con la Corporación municipal como protagonista de la celebración y con el alcalde Francisco Prieto al frente, pues no en vano fue el Ayuntamiento el que realizó la ofrenda de dos bollos a la Patrona de estas fiestas.
Encabezada por su estandarte, la imagen de Nuestra Señora aparecía escoltada por las madrinas, papel que de manera simbólica recaía en Clarisa González y Serafina Sánchez, a la postre encargadas de portar sendas roscas a lo largo del recorrido procesional.
Finalizada la procesión amenizada por el grupo Santa María de Liminares, a las puertas de la iglesia tenía lugar el ofertorio que ponía fin a los actos religiosos de la jornada. Desde allí, los vecinos se trasladaron a la plaza del frontón para presenciar la tradicional subasta de bollos, acto que correría a cargo de Jesús Rodríguez y Ramón Prieto. El precio de sendos bollos alcanzaba los 60 y 55 euros, respectivamente, cantidad que irá destinada a la Virgen.
Después de la subasta de roscas, el programa festivo seguiría con la actuación del grupo de folclore Santa María de Liminares, que realizaría una excelente interpretación del folclore tradicional de la zona, baile del cordón incluido.
Y ya en la recta final de estas celebraciones, para esta noche se espera la actuación de canción española de Aurora de la Luna. Y para mañana lunes, último día de las fiestas, se espera un partido de pelota a mano entre aficionados locales, la representación de la obra de teatro El principito, y una 'chocolatada'.