Natalia Ovejero ganó en alevines, Juan Hermosa fue segundo y Carlos Herrero finalizó en el tercer lugar en infantiles
Bajo la atenta mirada del acueducto segoviano tuvo lugar en la tarde del sábado la prueba final de la Copa de Escuelas de Castilla y León. Los mejores clasificados de las tres zonas regionales en la suma de puntos de las diferentes pruebas disputadas a lo largo de toda la temporada se juntaban en Segovia para disputar la prueba final. Un premio y un reconocimiento a los chicos por su esfuerzo de todo el año.
Las escuelas charras, Promesal Caja Rural de Salamanca y Bejarana, tuvieron, una vez mas un excelente papel corroborando el buen trabajo realizado anteriormente por los chicos liderados por Oché Alonso en Salamanca y por Moisés Dueñas en Béjar.
Comenzando por la categoría de los mas pequeños, los principiantes de primer año, recordemos que en la prueba final no compiten los promesas, donde Manuel Sanz fiel a su gran rendimiento en toda la temporada, llegó en el grupo de cabeza, finalizando sexto en el esprint del grupo. Genial, una vez mas la carrera de Manuel.
En Principiantes de segundo año victoria destacada por equipos y puestos de top ten de los chicos de Promesal Caja Rural de Salamanca, con Pablo Polo en sexto lugar y Jorge Pablos en noveno, llegando ambos en el grupo destacado.
La mayor presencia salmantina en los puestos de honor se produjo en las categorías de los mas mayores, alevines e infantiles.
Los alevines de primer año finalizaron primeros por equipos, gran labor en conjunto de la Escuela de ciclismo Promesal Caja Rural de Salamanca, demostrando, una vez más, que el ciclismo es un deporte colectivo. Iker Muñoz fue el mas destacado, séptimo en meta.
Exhibición de la Escuela de ciclismo Bejarana entre los alevines de segundo año. Ganaron por equipos y además colocaron a tres corredores entre los mejores: Juan Hermosa segundo, Diego Martín tercero y Rodrigo Hernández noveno y con Natalia Ovejero ganando en féminas. Qué gran grupo han formado en Béjar, y qué gran trabajo de la Escuela Bejarana que vuelve por sus fueros.
En la categoría reina, infantiles, gran actuación del corredor de Promesal Caja Rural de Salamanca Carlos Herrero, que finalizó en el tercer lugar del cajón completando así una grandísima temporada.
Terminada la temporada es el momento de preparar la del año que viene. En la Escuela de ciclismo Promesal Caja Rural de Salamanca ya está abierto el plazo de inscripción para los chicos de Salamanca y comarca al igual que ha hecho la Escuela de ciclismo Bejarana para los niños de Béjar y su zona de influencia.