El Ayuntamiento invertirá 467.750 euros en la reforma del tramo comprendido entre las vías Alfonso IX de León y Los Cedros
La Comisión de Bienes y Contratación ha dado el visto bueno a la remodelación del bulevar de la avenida Federico Anaya. Así, el Ayuntamiento invertirá 467.750 euros en esta reforma, en el tramo comprendido entre las vías Alfonso IX de León y Los Cedros.
Una intervención cuyo plazo de ejecución es de 3 meses, comenzarán a finales de este año o principios del próximo. Es decir, que todo estará terminado en la primavera de 2018.
Se actuará en más de 5.600 metros cuadrados, manteniendo las zonas verdes actuales, se plantarán árboles nuevos, y se habilitarán zonas de estancia para los vecinos.
Asimismo, se habilitará un acceso directo desde la Avenida de Federico Anaya a la calle Isaac Peral y Los Tilos, facilitando la movilidad al parque de este barrio recientemente reformado.
La intervención también contempla la mejora del alumbrado de todo el bulevar, la instalación de cerca de medio centenar de bancos nuevos y de papeleras, y en la confluencia con la Avenida de Los Cedros se colocarán 20 metros de valla con pasamanos de acero inoxidable para evitar el cruce de peatones en esta zona que registra bastante tráfico rodado diariamente.