Las peñas se esforzaron para hacerse con el gran premio
Mucho nivel el que pudo verse en el concurso de disfraces disputado ayer en San Morales. Los 500 ? que obtendría el ganador hicieron que las peñas trabajasen mucho para conseguir la actuación más espectacular. El primer premio tuvo que ser repartido entre dos grupos, que empataron a puntos. Michael Jackson y sus zombis y los váteres se dividieron el premio. El segundo puesto, en el que también hubo empate, tenía una dotación de 300 ? y el tercero de 150?. En total, ocho grupos compitieron ante la atenta mirada del público.
La aerolínea Sanmo Air aterrizó en la plaza con su gran avión, que fue haciendo paradas en países de todo el mundo. Este grupo, formado por los integrantes de la peña Ladrillos y Chanchullos, se repartió el segundo premio con los que llevaron hasta el pueblo un trocito del Rocío con su Hermandad Bartolera. Por detrás quedaron los personajes de las películas más famosas de Disney, que se llevaron el tercer premio. El arca de Noé, los flamencos y un rápido bólido que tuvo algún que otro problema con la Benemérita completaron el concurso.
San Morales se despide hoy de sus fiestas en honor a San Bartolomé con carrera, misa, degustación de paella y fiesta del agua.