OPINIóN
Actualizado 25/08/2017
Natividad Cabezas García

Actualmente el modelo de formación ON LINE va en aumento. Nuestro sistema laboral implica una formación continua. Si un trabajador quiere mantenerse en el mercado, tiene que ser competitivo, estar al día en todas las novedades por eso este modelo se adecua muy bien para poder trabajar y a la vez tener la posibilidad de ampliar estudios.

Las universidades y centros de estudios ofrecen una gran variedad de cursos en línea. Desde carreras de grado, másteres, hasta programas de cursos propios.

Entre las ventajas de este modelo de formación está la comodidad de poder estudiar en cualquier espacio y con una organización personal de las horas de estudio, pero la otra cara de la moneda es que exige una disciplina y una responsabilidad muy alta. El compromiso tiene que realizarse desde el primer minuto en que se comienza el curso.

La educación ON LINE va destinada a personas que saben conseguir objetivos, que tienen un grado de organización muy elevado y que además son luchadoras.

Me atrevería a decir que en pocos años este modelo de educación terminará con los presenciales. El nuevo estilo de vida y el incremento del uso de las nuevas tecnologías están ayudando a que cada vez más estudiantes se inscriban en cursos por internet.

Las universidades que quieran mantenerse, tendrán que adaptarse rápidamente para no perder estudiantes ni prestigio y esto supone que el profesorado tiene que mantener una mente abierta al cambio.

Estudiar no es sencillo, pero si se quiere avanzar en la vida hay que estar al día para no descolgarse del mercado de oportunidades.

Quien es capaz de obtener beneficios de esta modalidad, sin duda se pondrá en la cabeza de las personas exitosas.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >La formación ON LINE