HUERTA | Decenas de vecinos se suman a la procesión, rematada con reparto de sangría
El patrón de Huerta, San Bartolomé, ha salido en procesión esta mañana acompañado por decenas de vecinos, que se han sumado al acto más tradicional de las fiestas. Finalizada la misa, la imagen del santo salió de la iglesia parroquial para recorrer algunas de las principales calles del municipio. Entre marchas de procesión avanzó hasta llegar al Ayuntamiento, donde se detuvo para que quienes portaban a hombros la imagen bailasen al santo al son de la jota tocada por la salmantina Charanga La Escala 2.0. Así fue también justo antes de regresar el interior del templo.
Durante la procesión ningún vecino se animó a bailar, pero sí después, cuando la peña Los de Pahí repartió entre los presentes una rica sangría.
En el evento estuvieron presentes miembros de la Corporación, con su alcalde, José Lázaro, al frente. También asistieron ediles de otros municipios de la comarca, entre los que se encontraban Julián Barrera, alcalde de Villoria y Diputado de Cultura, y Manuela Noreña, alcaldesa de Cordovilla.
El día comenzó con la alboreada, a la que asistieron los que aún se encontraban de fiesta tras la larga noche. El programa de fiestas prevé para la tarde una de las principales citas: el partido de pelota a mano. La Orquesta Princesa será la encargada de animar la noche.