CIUDAD RODRIGO | El montaje de colmenas con fotografías antiguas de la Feria está permitiendo revivir grandes momentos
La exposición de colmenas creada por la Feria de Teatro para conmemorar sus 20 ediciones está permitiendo rememorar grandes momentos de la historia del evento, con un significado especial para las personas que han ayudado a escribir esa historia.
Entre ellos están el actor y director irlandés Denis Rafter, que es el cuentacuentos de cabecera del Divierteatro desde hace unas cuantas ediciones, y la mirobrigense Pilar Borrego, que ha vivido diferentes relaciones con el evento hasta repetir en esta edición como cuentacuentos permanente del Palabreando (a través de su compañía Katua Teatro).
En la mañana del jueves, los dos estuvieron viendo en la Casa de la Cultura la exposición sobre la historia del Divierteatro, y de paso, algunas de las fotografías de las colmenas allí situadas. En una de esas imágenes aparecen ellos dos -junto a otro grupo de mirobrigenses- hace nada más y nada menos que 14 años, en 2003, cuando la Feria iba por la 6ª edición.
La imagen pertenece concretamente a uno de los ensayos del montaje El robo del toro de Cooley en el cual Denis Rafter dirigió a unos cuantos jóvenes mirobrigenses, en lo que supuso precisamente la primera obra en la carrera artística de Pilar Borrego.