El programa municipal, que vuelve en septiembre, ofrece propuestas para jóvenes de 14 a 30 años y para niños de 7 a 13 años
El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado 70 actividades para fomentar el ocio saludable y prevenir el consumo de drogas durante el primer semestre de este año a través del programa 'Salamanca a Tope' que, en su primera parte, ha tenido como novedad la entrada en la programación de nuevos espacios como el Centro Municipal de Vistahermosa, el Museo de Arte Contemporáneo DA2 o la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, entre otros.
"Salamanca a Tope', cuya segunda parte se desarrollará a partir de septiembre, se configura como una alternativa de ocio saludable en las noches de los viernes y los sábados para jóvenes de 14 a 30 años, pero también para niños de 7 a 13 años gracias a la programación de 'Salamanca a Tope Joven'. Las propuestas se ofrecen de forma separada para atender los gustos de ocio en función de la edad.
En la presente edición se ha doblado el número de plazas para las actividades dirigidas a los más pequeños debido a la demanda existente durante los últimos años y a las recomendaciones de los expertos. El año pasado, "Salamanca a Tope" contó con 18.118 participaciones, prácticamente un millar más que la edición anterior, lo que supuso un incremento en relación con 2015 de aproximadamente un 7%.
Amplia oferta de actividades y de espacios
Los espacios citados, que se han incorporado como novedad en esta edición, se suman al Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', Pabellón Municipal de La Alamedilla, Centro Cultural Miraltormes, Multiusos Sánchez Paraíso y Parque Würzburg.
Destacar también es esta primera parte el aumento del número de horas de las salas de ensayo para jóvenes artistas en las disciplinas de música, teatro y baile y que las actividades deportivas han vuelto a ser uno de los mayores atractivos con el campeonato de fútbol sala, la maratón de judo de 12 horas, el campeonato de Bumper Ball, baloncesto, voley, tenis de mesa, el desafío Tormes de piraguas o la carrera nocturna por el centro de la ciudad en la que participaron 1.200 corredores. Asimismo, subrayar entre las actividades desarrolladas diversos cursos, talleres o bailes.