LOCAL
Actualizado 23/08/2017
Redacción

El comité ha decidido cambiar de estrategia debido a la fuerte demanda de los ciudadanos que piden una pronta solución al conflicto

Los examinadores de tráfico han desconvocado finalmente la huelga indefinida que propusieron este martes, aunque sí habrá una de tres días desde el 4 de septiembre. Las cosas han cambiado en unas horas. Desde la reunión de este martes en el que la DGT y comité de trabajadores se volvieron a reunir para no llegar a ningún acuerdo, los examinadores han dado un paso hacia adelante tras recibir en las últimas horas miles de demandas de los ciudadanos que piden que no se programe una huelga total.

El comité de huelga convocó un paro indefinido en su legítimo derecho de exigir que se cumplan unos acuerdos alcanzados en el 2015 y de los que los responsables de la DGT se han desentendido. Según el propio comité "han malinterpretado y al final directamente, con gran irresponsabilidad, sólo se limitan a repetir, en lo que ya parece un mantra absurdo, de que es el gobierno el que no quiere, cuando la DGT es un organismo gubernamental, cuyo responsable político es del partido gobernante".

La postura de ambas partes está haciendo perder muchos puestos de trabajo y gran cantidad de dinero, muy superior a lo que supondría esa subida durante varios años al colectivo examinador, que, además, ha sido calificada como más que justa por el propio director de Tráfico en varias ocasiones.


La postura adoptada por mayoría de este colectivo fue convocar huelga indefinida a partir del 4 de septiembre con el fin de provocar la resolución del conflicto. Como esto no se ha producido el comité ha hecho caso a las demandas de los ciudadanos en las últimas horas, y ha considerado realizar un cambio en la estrategia de huelga.

Según un comunicado, "en base a esta responsabilidad y con el fin de que empresas y alumnos puedan trabajar al menos algunos días, se desconvoca la huelga indefinida en el día de hoy y se convoca una huelga similar a la producida en el mes de junio y julio, es decir de tres días (lunes, martes y miércoles) a partir del 4 de septiembre, trabajando con normalidad todo el colectivo examinador todos los jueves y viernes".

Esta nueva situación se producirá durante el mes de septiembre para dar tiempo a que se produzcan nuevas reuniones y al menos que se proponga algo por parte de la DGT.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los examinadores desconvocan la huelga indefinida, pero habrá una de tres días