ALBA DE TORMES
Actualizado 23/08/2017
Jaime Jiménez

"La verdad es incontrovertible, la malicia puede atacarla. La ignorancia puede burlarse de ella, pero al final la verdad está ahí". Winston Churchill

Suelen decir que una mentira dicha muchas veces se convierte en verdad... lo que no dicen es para quién. ¿Lo adivináis? Para aquellos que no tienen la condición mental de poder emitir libre y personalmente un juicio propio sobre unos hechos concretos, que implican ciertas consecuencias. Para los tontos.

Esto nada tiene que ver con ideología o con política. Los hechos objetivos de lo que ha sucedido es que la concejalía (a quien TODOS pagamos) ha bloqueado el acceso a un medio de comunicación por el hecho de publicar una información que ha creado no poca polémica por la mala decisión de ese grupo político. Nada más.

Se puede acertar o fallar, como tantas veces han acertado o fallado los que han estado ahí antes. Pero hay que tener la sensatez y la valentía de admitir errores. Es más fácil cortar la cabeza de quién informa que admitir errores, que no se limitan a lo que dice algún político provincial en Twitter. Sirva como ejemplo el "Fiestas de Alba de Tormes, apuntando cada vez más alto" escrito por el concejal de Festejos después de palmar más de 25.000 euros en el festival del verano anterior.

Pues bien, no contentos con dicha medida, sesgada, malintencionada y totalitaria, vuelven a poner su maquinaria en funcionamiento. ¿Que cuál es esa maquinaria? La que tantas otras veces han usado: tratar de desviar el foco del tema con sus palmeros, aquellos a los que convencen con una mentira dicha muchas veces, aquellos que obedecen a ojos cerrados las indicaciones que se les hace desde un grupo de WhatsApp (aunque en muchos casos no tengan más que copiar y pegar), aquellos que caen en el insulto desproporcionado e inaceptable en las redes sociales pero que también te envían solicitudes de amistad, aquellos que cuando te los encuentras por la calle agachan la cabeza como ratas.

¿Qué podemos hacer ante la injusticia? Desde luego, bajar al barro no. Si discutes con un tonto, puede haber alguien que os confunda. Si entras en su terreno, allí te ganará por goleada. ¿Qué hacemos entonces? Decir la verdad, porque la verdad nos hace libres.

Jaime Jiménez

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >La verdad nos hace libres