Macotera se ha unido al dolor por las victimas en el doble atentado en Cataluña perpetrado por el Estado Islámico, manifestando su pesar durante los principales actos del programa de fiestas en honor a San Roque desde el pasado viernes.
El primero de los actos que se solidarizaba con la tragedia se realizaba durante el comienzo del festejo de Rejones, en el que público y diestros guardaron un impresionante minuto de silencio al inicio de la faena. Un gesto solidario que se repetía ya durante la noche del viernes en e
l arranque del Concurso de Playbacks, en el que tanto la organización como la multitud de público asistente mantenía un imponente silencio instantes antes de comenzar el espectáculo.
De igual forma, el Ayuntamiento de la Villa mantiene el luto oficial decretado en todo el país hasta las doce de la noche del domingo 20 de agosto, uniéndose así al mandato del Gobierno central y en comunión con el dolor de las familias y seres queridos de las 13 víctimas mortales y los más de 100 heridos en los atentados.