Se corrieron cuatro astados de la ganadería Lorenzo Rodríguez 'Espioja' y un segundo encierro con dos vaquillas
Un hombre ha resultado herido por asta de toro en el segundo encierro tradicional celebrado este viernes en la localidad de Villarino de los Aires, con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Roque. El suceso tenía lugar en la calle Cumbre a unos 100 metros de la entrada al coso villarinense, cuando uno de los cuatro novillos de Lorenzo Rodríguez 'Espioja' volteó al hombre provocándole una herida en el muslo de la pierna izquierda.
La manada salía desde San Amaro en dos partes, en un primer término los mansos y uno de los novillos, y un segundo grupo con tres erales más quedaba rezagado junto al corral de salida, aunque unos segundos después 'enfilaron' calle abajo en persecución de los bueyes.
Tras la finalización de este primer encierro se realizó un segundo encierro con vaquillas que resultó sin incidentes.
Para esta tarde se espera la novillada con la actuación de Alejandro Mora y Manuel Martín, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Y pasada la media noche comenzará la última de las verbenas de las fiestas, siendo la orquesta Pikante un excelente broche a la programación, aunque al día siguiente se espera la degustación de carne de vaquilla.