Los colores rojo y amarillo, los únicos que dibujan las banderas española y catalana, pretenden simbolizar la unidad de todos los ciudadanos contra estos actos violentos
La fuente de la Puerta Zamora se ilumina, a propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos, de rojo y amarillo desde hoy hasta el próximo domingo, tiempo decretado de luto oficial, como repulsa a los ataques terroristas sufridos en Cataluña y en apoyo a las víctimas y sus familiares.
Ambos colores, los únicos que dibujan las banderas española y catalana, pretenden simbolizar la unidad de todos los ciudadanos contra el terrorismo y en defensa de nuestro sistema de derechos y libertades.
También se colgarán desde esta tarde hasta el domingo las banderas de España y de la comunidad autónoma de Cataluña con un crespón negro en la fachada del Ayuntamiento, donde las banderas ondean ya a media asta en señal de luto.
Estos gestos son una muestra más de la solidaridad, el apoyo y el cariño de la ciudad de Salamanca a las víctimas y sus familiares.